Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fin de semana 16/17. Lunada

+3
Gorka Bilbao
Santos Aretxabala
Javier Bilbao
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 11, 2009 8:04 am

Llega una de las etapas más esperadas por todos: la subida a Lunada desde San Roque de rio Miera + El picón.
Cerca de 190 kmts. con unas siete horas de sillín...casi nada!!
Salida el sabado a las 7:30 de Zalla y de Sopuerta al encuentro por La Herbosa. Decir en casa que empiecen a comer si ven que tardamos en llegar...
A lo largo de la semana iremos dando una serie de recomendaciones para terminar esta salida sin contratiempos: que hacer en caso de ver un pasiego con una cabra y botas katiuskas; si es o no recomendable echar fotitos en el destacamento militar del picón, que hacer con alguien que pincha en la cima de Lunada y se queda como un pibi, etc...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Mayo 11, 2009 3:03 pm

Si hay gabarra el Viernes,,,,igual hay que postponer la salida al Domingo...¿Como lo veis?

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Mayo 11, 2009 3:13 pm

A mí me da lo mismo, porque este fin de semana se me ha colgado. El sábado me toca de padre total y el domingo comunión en Lazkao.
Eso sí; iré en bici.

Rabio desde que Javi anticipó al calendario de salidas. Con lo que me gusta esta ruta...........
( a pesar de la hipotermia de hace unos años )
En cualquier caso, iremos comentando la salida a lo largo de la semana.
De momento , ahí va el perfil del Picón, para los que no sepan de qué va la fiesta.

http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=511
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 11, 2009 8:14 pm

Ya concretaremos el día...porque habrá gabarra.
Todavía es pronto paa confirmarlo, pero de momento dan mejor para el sabado; el domingo puede llover.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Javier Bilbao Jue Mayo 14, 2009 7:48 am

Tras terminar el sueño copero se confirma la etapa de Lunada para el sabado; a las 7:30 en Zalla, al encuentro por La Herbosa.
En caso de que el tiempo nos lo impida, probaremos el domingo.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Mayo 14, 2009 8:32 am

...Veremos como evoluciona el tiempo...

Para esta salida en concreto, y para las suguientes en general, me vais a permitir una peticiòn:

A ver si en las paradas programadas de las que hagamos todos (Hablo basicamente de fuentes) somos capaces de reanudar la marcha todos a la vez.No cuesta nada y evita apretones a los de atras, parones a los de adelante y cortes en la grupeta..Nos paso en la fuente de la vuelta de Orduña a unos cuantos (Menudo sofocon nos dimos los de atras), y les volvio a pasar a Jon Kepa, Azkona y alguno mas en la fuente de La cavada..Los cortes y los ataques se deben de producir en los puertos...no en los avituallamientos liquidos...¡¡¡¡Que parecemos el ejercito de Pancho Villa!!!!!.

En la salida de Lunada hay una fuente en La Cavada (la del otro dia), y otra justo antes de San Roque de Rio Miera.En una de estas dos hay que hacer parada programada...Luego hay otra a 6 Kmts del alto de Lunada,,,pero aqui la subida ira ya lanzada ..y el que pare se jode..Recomendaciòn para Jon Kepa:Ya estas poniendo dos botellines en la bici

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Javier Bilbao Jue Mayo 14, 2009 8:23 pm

Estoy sorprendido de los pocos comentarios que ha suscitado una etapa tan bonita como esta: será que entre la final de la copa y el control de tiempos han monopolizado nuestro tiempo...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Raul Portillo Jue Mayo 14, 2009 8:52 pm

Es que Santos la ha líado gordísima con lo de los tiempos. Yo no he dicho nada de este etapón porque el sábado trabajo y no puedo ir. Que pena porque tenía muchas ganas de medirme en este puerto con la tropa. No obstante lo he mirado ya no se ni cuantas veces en altimetrías, ya que por ese lado no lo he subido nunca, y se me han puesto los dientes tan largos con vuestra vuelta que he quedado con un amigo el domingo para hacerla el yo mano a mano. Eso si, como nosotros somos un poco más mariquitas que vosotros no creo que subamos al picón. Ya me relataréis vuestras andanzas

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Mayo 15, 2009 7:41 am

Evidentemente tenemos etapon......Precioso...Consejos y comentarios:

- Hay que subir La Escrita, luego Alisas, Luego Lunada, luego el Picon...¡¡¡y hay que llegar a casa!!!!.Son
190 Kmts...quiero decir que no es el dia para marcar records en La Escrita...Para eso de Lunes a viernes..y
tampoco en Alisas....Fuerte pero a tren--Atentos fogosos jovenzuelos, que se han dado casos de sacar
ventaja en Escrita, sacar mas ventaja en Alisas....y luego PETAR estrepitosamente en el Picon...¡¡¡¡Respeto
a Lunada y al Picon!!!!! que el que la hace la paga....

- Ojito al clima.Dado el tiempo que anuncian ire de corto...pero contad con que arriba hara frio, y quiza haya
incluso nieve....Culotte corto, si...pero mallot largo y chaleco y/o chubasquero para bajar..sobre todo Alisas

- Orden para reiniciar la marcha todos juntos despues de las fuentes.Jon kepa:dos botellines

- Reagrupamiento en Lunada, si no hace frio...Si hace frio en la fuente de Espinosa

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  jon kepa Vie Mayo 15, 2009 7:42 am

Yo tampoco podré completar la vuelta porque el sábado voy a comer a Gernika, espero acompañaros hasta Arredondo o hasta Alisas. De todas formas creo que mi bici no pasaría las rampas del 17% con el 23 en el Picón. Mi hermano me ha aconsejado que me compre una piña de 12-27 (plato 39) que en los Alpes no hay "grandes pendientes".

La salida del este sábado va a ser un test para la grupeta 6:40. Se va a ver si imponen su dominio y conseguir domesticar el ganado salvaje (Asier, los Ander,.. aunque alguno se quedará sin poder echar el lazo, Aitor, Unai ...). Karlos jugará un papel determinante en le devenir de la jornada tras bajar de 19' Alen.

Lo vereis y lo contareis.

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Javame Vie Mayo 15, 2009 7:47 am

Estaba dudando si ir o no perotengo una comida el sabado en Leioa, asi que na de na.

Que lo paseis bien y abrigaros, que seguro que arriba hace frio.

Esta tarde saldré sobre las 5, si alguien se anima para hacer entre 2 y 3h. que me conteste.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty fin de semana 16/17. lunada

Mensaje  mikelill Vie Mayo 15, 2009 12:54 pm

yo mañana lo mas seguro que cause baja
se me ha roto el cuadro MMR Made in gerardo por segunda vez pero ya tengo otro de Lagun Vidales y algo teno mal puesto que estoy con dolores de espalda luego tengo que subir para mirarlo y saldre a probarla si me encuentro bien mañana nos veremos en zalla

mikelill
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Aitor Vie Mayo 15, 2009 4:02 pm

Yo mañana tampoco puedo salir, a mi mujer le han practicado la anmiocentesis ayer y tengo que cuidarla todo el fin de semana. Nos han dicho que vamos a tener dos chicos.
Esperemos que les guste la bici.....
En teleberri he visto el tiempo y en principio no va a llover, sino tendríais que cambiar de planes.

Agur

Aitor

Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 15/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  jupiterr Vie Mayo 15, 2009 4:41 pm

LÁSTIMA...tampoco puedo yo....kurro y además no soy padre aún.

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Mayo 15, 2009 10:39 pm

Pues .......
ENHORABUENA a los premiados; Aitor por su próxima doble paternidad ( que la fuerza te acompañe !!! )
y Ander por su inminente paternidad ( lo que se ha perdido Beñat por no salir antes ).
El caso es que antes de llegar ya os están truncando los planes ciclistas.....
.....hay que tener mucho cuidado con esto !!

Ante todo, enorme envidia por no poder acompañaros en esta ruta; una de mis favoritas.
A la espera de las crónicas, ya me estoy mordiendo las uñas........
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Gorka Bilbao Sáb Mayo 16, 2009 4:59 pm

¿Qué pasa chavales?
¿Todavía de siesta?
¿Cómo ha ido la salida?
Que llevo todo el día rabiando, rrrrrrrabiando, RRRRRRRRRRRRABIANDOOOOOOOOOOOO ........
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Mayo 16, 2009 5:13 pm

Ahí va el relato de la etapa:
Muchas bajas en el día de hoy; apenas una docena de txirrindus entre los de Zalla y los de Sopuerta/Galdames. De ellos 3, Jon Kepa y Sito, que se han vuelo desde el alto de Alisas y Raul Gomez que ha tenido avería en el sllín en Villaverde (se ha ido a boxes y luego a subido a Lunada desde Espinosa al encuentro) no han dado la vuelta completa.
Los nueve valientes que nos hemos atrevido con Lunada hemos sido Unai, Asier, Ander Meabe, Karlos, Iker, Santos, Mikel Azcona, Juan y yo.
Hemos arrancado con una fria mañana, aunque a partir de La Herbosa, ya lucía el sol. En la Escrita, hemos subido a buen tren al ritmo que nos marcaba Jon Kepa, 15:45 minutos de subida, mientras Unai daba el primero de sus conciertos solistas del día, por delante nuestro.
Ritmo fuerte por Karranza y hasta Arrendondo con Unai tratando de sacarnos los ojos y algunos, encima, dandole relevos...seremos chorras!
En Alisas, Unai que arranca de nuevo, Jon Kepa a su estela, Asier, que hoy se ha gustado, por detrás y Ander Meabe han sido los cuatro que han puntuado en la montaña; por detrás la mítica subgrupeta de las 6:40 con Karlos, Iker y yo; Santos con trancazo y problemas respiratorios, venía por detrás y luego el resto. Desde aquí se han dado la vuelta Jon Kepa, que tenía jamada y Sito que tenía bastante.
Velocidad de crucero exigente hasta San Roque de rio Miera, donde nos hemos plantado con una media de 28,5 kmt/h. No es ninguna tontería esta media...
En Lunada, Unai por delante, Asier que ha subido muy bien; que digo muy bien, ha subido de puta madre, por detrás y luego los de las 6:40 Ander Meabe,Iker, Karlos y yo en una hora exacta desde la puerta del bar hasta la cima. Por detrás Santos y algo más atrás Juan y Mikel Azcona, que ha pasado las de Cain y ha penado desde aquí hasta casa. Por cierto, aquí han aparecido a la contra Txus Isla, Jaro y algo más atras, Raul Gomez con el sillín reparado. Esta subida es muy bonita y muy exigente; merece la pena y es un entrenamiento cojonudo.
Menos Juan y Mikel todos los demás pal Picón; joder que masocas somos!!
Aquí ha saltado la sorpresa, por lo que me han contado, que yo, como iba por detrás, no lo he visto; Asier ha soltado a Unai en la última rampa sin que éste le haya podido seguir; no se si ha sido por lo bien que iba, o por que le hemos contado que los dos ultimos años había una soldadita rubia en el Observatorio militar de la cima, pero el caso es que hay ha estado Asier de number one.
Esta subida es durisima, en buena parte por el castigo que traes y además por las rampas que tiene, que en algunos casos llegan al 16%. Yo he visto marcar en mi cuentakilometros 8 Kmt/h. en la rampa final. Que triste!
El caso es que arriba no estaba la rubia y hacia un frio de la ostia, así que, tras comprobar que verde era mi valle (las vistas son acojonantes, pero claro, tienes que subir hasta allí) hemos tirado hacia abajo.
Descenso muy duro y cabrón que te machaca la musculatura el cuello y los riñones por lo bacheado que está y reagrupamiento en Espinosa de los Monteros.
Desde aquí, hemos venido algún rato con viento en contra muy fuerte, algún rato a favor, pero sin forzar mucho la maquina, ya que Mikel Azcona, venía pasando miseria y se quedaba en cuanto apretabamos más de la cuenta.
Al final, 190 kilometros en unas 7 horas a 27,5 kmt/h. y paliza considerable. Que bien nos lo hemos pasado...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Mayo 16, 2009 5:17 pm

...y el que todavía tenga ganas y fuerza en las patas, mañana a las 9 en Zalla y en Sopuerta al encuentro por La Herbosa; objetivo: soltar patas tranquilamente, comentando las andanzas de hoy.
El que tenga mucha fuerza en las patas y muchas ganas, puede ir con Raul Portillo a dar la misma vuelta de Lunada, que creo que dijo que la iba a dar mañana...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Javier Bilbao Sáb Mayo 16, 2009 5:21 pm

Por cierto, creo que a Asier le ha supuesto una liberación mental el hecho de no volver a casa por La Escrita y eso le ha hecho andar como un tiro el día de hoy, batiendo su record de kilometros en una misma salida y llegando a casa bastante entero (dentro de la gravedad); este muchacho está consiguiendo progresos a pasos agigantados...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Raul Portillo Sáb Mayo 16, 2009 8:33 pm

Que envidia. A ver si a mi me respeta el tiempo mañana, y la rodilla, que ando con ella mal. Si ya sabía yo que Asier según se quitara la carga psicológica que le supone ir pensando que tiene que subir La Escrita a la vuelta iba a volar, ja ja ja. Me pegaré madrugón y saldré a las 7 porque voy solo hasta Carranza y allí he quedado con un amigo que luego se vuelve por Los Tornos, asi que entre lo que hago solo y que ir dos es como ir solo, pues mejor salgo con tiempo porque me parece que se me va a hacer larga, muy larga la vuelta.
A ver si me quedan un mínimo de fuerzas para subir luego a Balma al mercado medieval con mi mujer porque empieza a esatr un poquito harta de "la bicicletita de los cojones"

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Gorka Bilbao Sáb Mayo 16, 2009 10:45 pm

Bueno chicos,
ya veo que os lo habeis pasado en grande. Casi que rabio más todavía.
Mañana tengo comunión en Lazkao e iré con la bici.
97 kms a cañón, para hacer hambre. Ya pondré en el control de tiempos lo que tardo para que probeis.

A ver qué datos nos pasa Raúl de su excursión por Lunada.
Y a ver si llega a la cima con ganas de subir el Picón, que a lo mejor los domingos está la rubia..........
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Raul Portillo Dom Mayo 17, 2009 8:51 pm

Kaixo compañeros. Siento no haberos escrito antes pero he estado una super siesta, que no lo que he hecho es la explicación de qu hay algo que hacerte 210 km en bici y es hacerte 210 km en bici y luego para compensar a tu mujer subirte a pasar la tarde paseando por el mercado medieval de Balmaseda, y claro comprandole todo lo que te pida.
Mi día ha empezado a las 6 de la mañana cuando ha sonado el despertador. Desayunar, prepararme y al lugar de encuentro con esperanzas de que alguien se animara, si seré gilipollas. Es una experiencia totalmente recomendable salir a esa hora, el pueblo estaba tranquílisimo, no había gente por la calle, ni un coche, se oían cantar los pájaros, el sol iba saliendo poco a poco y de repente el puto reloj de la iglesia da las 7 y me vuelve de golpe a la realidad, ni bonito ni gaitas a dar pedales.
He llegado a pie de La Escrita animado, pensando que tenía mucho margen para subir en vuestro tiempo de ayer. Joder con el margen que tenía, nada. Ahí ya me he dado cuenta de que no tiene nada que ver ir en grupo con ir solo, cosa que me ha quedado clarísima al acabar.
Contado todo esto os doy mis datos del día: 210 km, 26 km/h,8h:5min dando pedales,3440 metros de desnivel. Tranquilo Jon Kepa no me he olvidado ded ti, 6450 kcal. La Escrita 16:00,20.8 km/h,5.5 km, 245 m de desnivel. Alisas 30:15,17 km/h,8.5 km, 505 m de desnivel. Lunada 59:20, 15.6 km/h, 15.45 km, 890 m de desnivel. Y aquí ya me he rajado y no he subido al picón, lo de la militar rubia se lo dejo para Salva Ballesta. Luego hasta el crucero y hasta aquí la misma vuelta que vosotros pero de aquí me he ido por Los Tornos a Ramales, y desde allí para casa por La Escrita. Cuando he llegado a pie de La Escrita llevaba 184 km y he llegado a la conclusión que solo tenía dos opciones de subir La Escrita o suave o muy suave, y he elegido la suave. La Escrita 19:20, 18.4 km/h, 6km, 280 m de desnivel.
Ah si se me olvidaba, luego he ido a subir Alen y 18:00, ja ja ja, no voy allí con la soba que llevaba ni aunque dieran billetes de 50 € arriba, bueno en ese caso igual si, ya veríamos.
Las sensaciones han sido buenas, la media no esta mal para uno solo, bueno mi amigo me ha acompañado 150 km pero ir dos es como ir solo y la kilometrada bastante importante ya que estos 210 son como bastantes más en grupo. Esto marcha.
La pega es que tengo la rodilla de mi pierna mala bastante tocada, no se que tal voy a andar con este problemilla

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty raul estás loco

Mensaje  jupiterr Dom Mayo 17, 2009 9:03 pm

Pero que salvaje eres¡¡¡¡ 210 km y sin grupeta tiene mucho mérito.........

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Javier Bilbao Lun Mayo 18, 2009 7:28 am

Raúl, como decía Luis Fernandez, el mister de Tarifa, eres un "masssote"; pero creo que lo que debes hacer a partir de ahora y sobre todo pensando en tu rodilla, es dosificar esfuerzos. Para las pruebas que nos vienen, el trabajo más gordo está hecho; ahora nos queda afinar un poco y descansar para no llegar muy cascados a las citas importantes del calendario. Las palizas que nos demos de aquí en adelante, tienen que ser las marchas en las que vamos a participar...y esto va para todos.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  jon kepa Lun Mayo 18, 2009 1:15 pm

Que huevos tienes, im-presionante Raul! Para cumplir con 26 de media y rodando sólo en esos 210 kms no te puedes dormir en ningun momento. Y ya has quemado calorias ... y eso sin contar el paseo con la parienta por Balmaseda (que ahí sí que quemas) ! Pues eso, a recuperar y a cuidar la rodilla.

P.D: Yo vine a Oñati en bici y me eche una siesta de una horita que fue gloria divina. Raul, lo que no entiendo es porque insististe en ir al mercado medieval! A que no te acordaste que era la semifinal de pelota mano entre Mtz de Irujo y Oinatz Bengoetxea. Lo contenta que estaría tu mujer viendo el partido mientras y tu descansabas!

jon kepa
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Fin de semana 16/17. Lunada Empty Re: Fin de semana 16/17. Lunada

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.