Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 10000 del Soplado carretera

+7
Javame
Gorka Bilbao
juan
Santos Aretxabala
trokolo
Javier Bilbao
Raul Portillo
11 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  trokolo Vie Jun 05, 2009 7:50 am

parece que ya ha comenzado las lluvias torrenciales por cabezon.................
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 45
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jun 05, 2009 7:51 am

Maricon el que no salga...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jun 05, 2009 7:52 am

Maricon el que no salga...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jun 05, 2009 7:52 am

Maricon el que no salga...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  trokolo Vie Jun 05, 2009 7:55 am

eso eso

ahi te visto santos! y espero acompañarte toda la ruta si es que puedo seguirte
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 45
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Javame Vie Jun 05, 2009 8:32 am

No se que tiene está marcha, pero a la dureza que tiene se añade el mal tiempo, en mountain bike hubo hipotermias, congelaciones, etc el primer año. Me temo que este año en la de carretera va a haber muchos retirados si llueve torrencialmente.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  trokolo Vie Jun 05, 2009 8:50 am

las lluvias torrenciales lo que van a hacer es que se tarde mucho mas en hacer la marcha ya que las bajadas tienen mal piso algunas de ellas y se bajará despacito...

como suelo decir yo........al mal tiempo, chuvasquero!
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 45
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jun 05, 2009 10:27 am

Lo que si parece es que no va a hacer frio (entre 11º y 18º)....El tiempo lo convertira la marcha en algo epico...y espero poder contar a mis nietos "....Tu aitite estuvo alli.."

Tiene pinta de que llovera,,,eso es seguro...a ratos mas, a ratos menos, a ratos nada....pero no todo el dia...

animo...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jun 05, 2009 10:28 am

Lo que si parece es que no va a hacer frio (entre 11º y 18º)....El tiempo lo convertira la marcha en algo epico...y espero poder contar a mis nietos "....Tu aitite estuvo alli.."

Tiene pinta de que llovera,,,eso es seguro...a ratos mas, a ratos menos, a ratos nada....pero no todo el dia...

animo...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Raul Portillo Dom Jun 07, 2009 5:51 pm

Santos Aretxabala escribió:Lo que si parece es que no va a hacer frio (entre 11º y 18º)....El tiempo lo convertira la marcha en algo epico...y espero poder contar a mis nietos "....Tu aitite estuvo alli.."

Tiene pinta de que llovera,,,eso es seguro...a ratos mas, a ratos menos, a ratos nada....pero no todo el dia...

animo...
Bueno Santos le vas a poder contar a tus nietos "tu abuelo estuvo allí" o alguien les contará "vuestro aitite murió allí" ja ja ja.
Habrá que contarles a los que no vinieron como fue esta maravillosa y durísima marcha, no? Estaba esperando que alguno de vosotros os decidierais pero veo que aun seguis con el suero enchufado para acabar de recuperar así que me toca.
A pesar de los pronosticos del tiempo y de Santos amaneció un buen día y el tiempo nos respeto (aunque algunos se mojaron algo a última hora).
Aunque estaba alojado a 4 km de la sálida casi madrugo como el grueso del pelotón de ventanas Varona ya que me tenía que levantar prontito para intentar metere el medio kg de cereales para comprobar si es la clave del éxito de Joseba, primer reto del día fallido, solo fuí capaz de meterme 100gr con tres yougur y unas piezas de fruta.
Me dirijo a la sálida y allí me encuentro con algunos de vosotros (Karlos y Ander Meabe) y me voy a colocarme ya que yo en las sálidas me pongo bastante nervioso. Busco alguna cara conocida y allí están Juan, Mate y Mikelillo. Me coloco con ellos, le pregunto aJuan como son las subidas y se oye la traca que anuncia la salida. Desearnos suerte y al tajo.
La marcha comienza con mucha tranquilidad, se ve que la gente está concienciada de lo que nos queda por delante y que hay tiempo de sobra para correr. En pocos km me doy cuenta del nivel que hay en la prueba cuando empiezo a ver pros: un caisse de espargne, Ventoso, Covo, Litu, los Bilbao de toda la vida, ah no que estos eran los que me iban diciendo quienes eran los pros. Y en una de estas llega el primer "repechito" según mi pulsometro unos 4 km si tenemos en cuenta unos 600 mts en medio de bajadita. Allí ya se parte el grupo y nos quedamos delante unos 80 o 90 entre ellos Txema, los dos Ander y yo. Seguimos sumando repechos y calentones y cuando ya creo que hemos subido el primer puerto me dicen que aún no hemos llegado a el, para que os hagais una idea de como eran alguno de estos repechos. Mientra sucedia todo esto el a la postre ganador Ivan Santurde sufre una caída y no se si por esto o porque pero el ritmo se relentizo bastante hasta que nos cojió de nuevo.
Se sube el primer puerto, repecho durísimo nada más empezar, y llegamos más o menos el mismo grupo a Piedrasluengas. Se comienza a subir a ritmo hasta los km de más dureza, donde yo me queó y ya solo os puedo contar el resto de mi marcha. Se resume muy rápido: sufrir, sufrir, sufrir y más sufrir, ah si y también pasar miseria. 37 km de Piedrasluengas, 11 de la Hoz, 5 km Ozalba y otros 5 km de Carmona. Todo esto con el pelotón roto en mil pedazos, todo el mundo en grupos de ,3,4 o 5 ciclistas y muchos ratos solos. Al final Santos acertó en algo: épico.
La organización de 10. Los cruces muy bien señalizados, los avituallamientos abundantes y con comida y bebida de sobra. En el momento que había una caída se personaban allí miembros de la organización. La gente muy amable. En resumidas cuentas de 10. Según mis aitas y mi mujer allí había comida y bebida para muchísima gente.
Y el entorno alucinante, los paisajes eran para pararte y sentarte a disfrutar de las vistas olvidandote de que el cronómetro seguía corriendo.
Al final 225 km, 3700 metros de desnivel, en mi caso 7h39 a una media de 29,4 km/h y según mi pulsómetro 13 subidas. Y en total unos 97 km de subida. Y estos datos me sirven para abrir el debate de si esta prueba es más o menos dura que la tan famosa quebrantahuesos. Yo como no conozco la quebrantahuesos y no puedo dar mi opinión os transmito las palabras del ganador a su manager Josetxu: "ha sido lo más duro que he hecho en mi vida"

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Raul Portillo Dom Jun 07, 2009 7:20 pm

Tenemos la clasificación del soplao en uno.es

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Jun 07, 2009 7:37 pm

A mi me ha encantado, el recorrido y la dureza....

Salimos con la idea de hacerla juntos los Bilbao, Trokolo, Karlos, Mikelillo y yo...Al de 4 Kmts de salir...repechon al canto, y Santitos que andaba despistado se corta unos metros y queda en un grupo a unos 300 mts del que iban sus compañeros de fatigas...pero al de poco, en otro repechon pincha Mikelillo y paran...¡¡¡menos mal!!!.alli llego yo con mi maravillosa bomba, para reparar pinchazo.Mientras reparamos pasa Santurde que se habia caido.Retomamos la marcha a buen ritmo, disfrutando de un recorrido precioso, y entre repecho y repecho llegamos a uno (creo que era el puerto) que viendolo de frente acojonaba puesto que era una recta de unos 500 mts en los que mi pitxuto de la bici marcaba 16%...Me quedo un poco rezagado, pero la grupeta 6:40 regula y espera asi que empalmo en la bajada...Asi llegamos al Kmt 92 a empezar con piedras Luengas...Empezamos a buen ritmo (A toda hostia diria yo), y alli Mikelillo vuelve a pinchar...Tras una racion de juramentos y blasfemias, se repara el pinchazo y volvemos a la carga...a toda hostia a pasar grupos y mas grupos que ya habiamos pasado...hasta que llega la parte dura del puerto (9%-11%) y Mikelillo y yo nos quedamos un poco...La grupeta 6:40 regula para esperarnos y cuando estabamos a punto de entrar (Kmt.120) se produce la imagen de la jornada...Mikelillo empieza a jurar y a gritar de dolor y se para....Ante los gritos, yo que iba por delante me asusto y me paro...y alli estaba el retorcido de dolor, llamando hijas de puta primero a una pierna y luego a la otra, porque le daban calambres y se le subian las bolas...Las llamaba putas y las avisaba de que las iba a hacer otros 100 Kmts...pero cuando conseguia que una bola se le bajara se le subia la otra...Parado a pie de carretera ponia todas las posturas posibles..pero nada...Al final consigue arrancar y justo en el cruce que iniciaba el descenso de Piedras Luengas, estaba el resto de la grupeta 6:40 esperando como buenos camaradas, y extrañados por la tardanza puesto que solo ibamos 200 mts detras.y no se explicaban la tardanza....Descenso rapido hasta la Hermida (Km.166) y alli empieza el calvario de Hoz y Hozalba...Mikelillo se descuega ya en el inicio y yo un rato despues...La grupeta 6:40 corona Hoz, corona Hozalba y esperan...Inician la bajada regulando y cuando ya los tengo a la vista en el descenso. (A unos 100 mts.) el que iba conmigo se cae y se va a rastras contra un muro....paro para atenderle y estaba completamente grogy...Solo tenia rasponazos pero no coordinaba...Paran otros dos que bajaban detras, e intentamos llamar por movil a la organizacion....En ese momento aparece Mikelillo que bajaba por alli, grogy tambien y al ver varias bicis por el suelo y a mi, para preguntandome a ver si estaba bien...Y resulta que ni veia que el que estaba en el suelo era otro y no yo..le costo reaccionar...Al final aparecio una moto de la organizacion y alli le dejamos....Bajamos Hozalba,,,por aqui yo ya iba muerto, y a punto de darme la hostia de lo torpe que bajaba por el cansancio...Yo iba mal, pero Mikelillo iba peor asi que, me decidi a hacerle de gregario por un dia...llegamos a Puenta Nansa, y empezamos a subir Carmona....Intento ir llelandole como puedo per se descuelga....le espero...pero se vuelve a descolgar...me manda tirar y tiro hacia arriba....Corono y visto que quedaban todavia 20 Kmts y en vista de como venia Mikelillo le espero en el alto (Km.207)....Venia hecho unos zorros...Nos encaminamos hacia abajo, y tras el descenso del puerto nos quedan 12 Kmts de llano picando algo hasta abajo con viento en contra...Intento echar el resto tirando todo el tiempo para entregarle en meta en unas condiciones dignas...Al final llegamos...

La marcha es preciosa y el recorrido es DU-RI-SI-MO...use el 34x25 un monton de veces.Los 97 Kmts cuesta arriba que comenta Raul hablan por si solos...Si llega a llover morimos..El tiempo, si digo al verdad ni lo mire ni lo recuerdo...La media me salieron 28,5 Kmts/hora...Al final risas, pasta, cerveza y para casa...Hoy Domingo he aparcado la bici

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty los 10000 del soplao carretera

Mensaje  mikelill Dom Jun 07, 2009 8:35 pm

Todo lo que cuenta Santos es cierto y por mi parte se ha ganado el nombre de AITA SANTOS,porque se portó como tal.También tengo que dar las gracias a la grupeta de 6.40,por esperarme en los dos pinchazos y así poder ir juntos.
La prueba me gustó mucho y aunque fué muy dura,el año que viene volveré.Los últimos tres puertos fueron un calvario,lo pasé muy mal,subí los tres con todo metido y en el último tuve que poner pie en tierra para recuperarme un poco.
Hoy domingo,tenía pensado dar una vueltita,pero cuando me he levantado de la cama,era como si me hubieran dado una paliza entre 30 tíos.Y qué decir del dolor de patas,no las podía ni mover.Pero bueno,sarna con gusto no pica!

mikelill
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Javame Dom Jun 07, 2009 8:38 pm

Bonitas las cronicas de todos los sufridores del Soplao. ¡¡¡¡¡Menos mal que no os llovió, sino alguno igual andaba perdido por ahí todavía!!!!!

Solo hay que ver los tiempos, las diferencias son enormes. Al noveno Ivan le metió 20' y apenas hay grupos.
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Javier Bilbao Dom Jun 07, 2009 8:52 pm

Muy divertidas estas crónicas de Raul y de Santos; en ellas se comprueba lo que disfrutamos sufriendo...que masoquismo, por favor...
Más que hacer mi crónica, voy a opinar sobre lo que comentan los compañeros de fatigas; efectivamente,me pareció una marcha muy bonita, con unos paisajes espectaculares durante toda la marcha y que se hubiese convertido en un infierno si llega a llover (solamente pensar en los 30 kmts. de bajada de Piedrasluengas con agua, hace que se me pongan los pelos del pubis lisos y los de la cabeza rizados).
Ivan Santurde tuvo suerte del pinchazo de Mikelillo a la hora de ruta, cuando llevabamos una media por encima de 35 kmts/hora; si no llegamos a parar, ya no nos ve el pelo en toda la mañana...a partir de aquí, volvimos a coger un grupo interesante, pero a partir del segundo pinchazo, al poco de empezar Piedrasluengas, hicimos todo el resto de la marcha a nuestro ritmo; tirabamos nosotros y cada vez que pillabamos un grupo, lo pasabamos y seguiamos nuestra marcha. Más menos como en una salida de sabado. Esto fueron casi 150 kmts.
Me llama la atención lo que comenta Santos de que utilizó el 34x25 un montón de veces, ya que yo solamente metí el 25 en el repecho del 16% anterior a Piedrasluengas; no lo volví a utilizar en toda la marcha.
Y esto me lleva a la pregunta de Raul, sobre la mayor dureza entre la QH o el Soplao. Yo venía a esta prueba con cierta prudencia por todos los comentarios sobre la dureza del recorrido; la verdad es que me resultó menos dura de lo que imaginaba, pero también es cierto que en todo momento fui con el pie un poco levantado; al final, se hace dura porque son 8 hora de sillín.
Por otra parte, el recorrido de la QH a mi nunca me ha parecido tan duro; si es duro el ritmo al que se hace. Pienso que si se afronta esta marcha con el mismo espiritu combativo de la QH probablemente sea mayor el desgaste de esta prueba. El Portalet hace daño en el punto que está situado en la QH, pero una vez superado, la marcha esta ventilada; y esto es en el kmt. 165.
En la del Soplao, hasta que no coronas el ultimo puerto no hay vidilla; y esto es más allá de kmt. 200. En resumiendo, que en las mismas condiciones, ventilar esta marcha lleva una hora larga más que la QH, y eso es bastante significativo...
Por otra parte,y hablando de la organización, yo eche en falta alguna referencia en los puertos de los kmts. de subida y cuanto faltaba para coronar. También me pareció que algún cruce tenía que haber tenido gente y no solo las flechas indicativas; pero claro, si lo comparamos con la QH, aquí si que hablamos de palabras mayores; Raul, este año comprobarás en Sabiñanigo porque la Quebrantahuesos se ha convertido en una de las marchas más importantes del mundo...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Javier Bilbao Dom Jun 07, 2009 9:02 pm

Trokolo llevaba un "ingenio electrónico" en la bici que indicaba hasta los pestañeos que haciamos durante la marcha; comentó que iba a colgar la gráfica en el foro y aquí veremos la dureza del recorrido.
POr cierto, Raul, cual fue el gasto calorico en esta marcha? me imagino que espectacular.
Tuvimos mucha suerte con la lluvía; tan es así, que para cuando llegamos a los coches, en Cabezón, estaba jarreando a mala ostia. Juan y Mateo que iban má rezagados, se mojarón desde coronar el ultimo puerto hasta meta.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Raul Portillo Dom Jun 07, 2009 9:14 pm

6553 kcal. Creo que no te pareció tan dura como lo que realmente fue porque fuisteis en todo momento más ´tranquilos de lo que podiais ir y si a esto le sumas el tiempo de parada de los pinchazos, que siempre sirve para descansar algo ... Intenta hacerte a la idea de hacerla a hacer tiempo (yo fue lo que intenté), es decir sin poder dormirte en ningún momento y parando lo justo para cojer agua. Bufff, durísima. Yo al igual que Santos metí todo (39x29) en bastantes sitios, me imagino que no fue motivo de la dureza sino de que tuve bastantes ratos en los que iba realmente fundido

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Javier Bilbao Dom Jun 07, 2009 9:39 pm

Si, si, estoy de acuerdo Raul. Al final acabamos con una paliza considerable, Karlos ya llegaba con calambres y a ls demás tampoco nos sobraba mucho. Si llegamos a emplearnos a fondo durante buena parte de la prueba, seguro que tambien me parecería mucho más dura. Subir esos tres últimos puertos con las pilas gastadas tiene que ser una autentica tortura; realmente los dos ultimos son muy llevaderos, pero si no hay fuerzas...
Viendo la clasificación, me llama la atención que dos de los hermanos de Oscar Freire están entre los primeros clasificados; así que andaba su madre por allí. Y los tres ultimos clasificados tardaron más de 12 horas! a más de cinco horas de Santurde...
POr cierto, se comentó en meta que Santurde había llegado con la muñeca rota a causa de la caida. ¿alguien sabe algo más del tema? lo digo para saber que ruedas tengo que seguir en la Quebranta...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Raul Portillo Dom Jun 07, 2009 9:42 pm

Creo que todavía vas a poder tener el placer de darle pal pelo en la qh. Según su manager Josetxu pequeña fractura, nada importante, solo un par de dias o tres sin andar en bici

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  jupiterr Dom Jun 07, 2009 10:02 pm

SE ME CUELGA INTERNET Y SE ME HA BORRADO LA CRÓNICA. Asi que resumo.
Alucinante recorrido y dureza pero en compañía de Ander Meabe se hizo más llevadero y gozamos en muchos momentos.
En meta puestos 33 y 34 con 7 horas 30 minutos y pico.....aún no me creo. Supongo que entrenar con un Hierro y correr con burra berria BH de carbono con casi 3 kg menos auda bastante en los puertos finales.
Se la recomiendo a los que se la han perdido...

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Jun 08, 2009 6:47 am

Uno de los temas que salio en la comida, fue el por que se llama asi:10.000 del Soplao...

El Domingo a la tarde estuve tomando cafe con el lagun Vidales, que conoce al alma mater de la organizacion...Es un empresario local, con muchos negocios en la zona, forrado de dinero y enamorado de la bici...De hecho los miembros de la organizacion eran empleados de sus muchos negocios...Pues bien, lo del Soplao es por las cuevas que son al mayor atractivo de la comarca....y lo de los 10.000....no os lo perdais...Es el numero de participantes que quiere conseguir antes de 10 años....Por eso le ha puesto ese nombre.¿Lo conseguira???

De momento el año que viene esta en mi calendario....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Javier Bilbao Lun Jun 08, 2009 7:16 am

Joder, que zumbao...pues no, yo creo que no lo conseguirá...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Jun 08, 2009 7:31 am

Aupa chavales,
Ayer, para recuperar las patas estuve disputando un partido de fútbol como cierre a la temporada del nano y después, al igual que Ander jupiterrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr Egia, tuve problemas con la conexión interanuta.

Poco más que añadir a las crónicas, sólo insistir en la descomunal belleza paisajística del recorrido: TREMENDO !!

En cuanto a la dureza de la prueba, yo decía a la llegada que es más dura la QH.... por el ritmo.
Está claro que esta prueba haciéndola a tope de inicio se tiene que hacer enormemente agónica, con ese encadenamiento de puertos a partir del km 170. Nosotros fuimos casi todo el recorrido con margen y eso en una ruta tan larga se nota mucho. Aún así, en la meta no nos sobraba nada.

En el aspecto de organización, coincido con Javi; fué algo que comentamos sobre la bici. En zonas desconocidas que no te pongan ninguna referencia del kilometraje de los puertos es una putada; más si encima te dicen que faltan dos kms cuando quedan cinco para coronar un puerto .

Y lo de los 10.000...... no se lo cree ni él.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  trokolo Lun Jun 08, 2009 7:38 am

bueno pues yo tambien he llegado por fin a casita despues del fin de semana "soplador" y nunca mejor dicho ya que en el ultimo puerto sobre todo tuve que soplar y de lo lindo......... menos mal que llevé el gps para ir mirando la longitud de cada puerto ya que fiarte de la gente cuando preguntas lo que te falta hasta la cima es un poco.........jejeje
yo estoy bastante satisfecho ya que la marcha es muy bonita y aunque llegué con fondo de la btt, no estaba seguro de si podria aguantar ya que si la btt no es lo mio la carretera menos aun jejejeje

De todas maneras una marcha para apuntar y repetir. Ademas ya tengo el track de este año grabado y asi para los proximos años tenemos referencias.....(este año le llevaré a la QH y asi tengo el track por si repito o si alguien lo requiere)

el proximo finde me voy a hacer la Irati extrem para a ver si acostumbro el cuerpo mas a la bici de carretera para la QH........

Un placer una vez mas haber rodado con los bilbao, santos, karlos y mikelillo. a ver si repetimos.......

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 RecorridosoplaocarrteraLos 10000 del Soplado carretera - Página 2 Perfild
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 45
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  trokolo Lun Jun 08, 2009 7:45 am

una vez terminada la jornada nos dedicamos a reponer los depositos de glucogeno ............jajaja

mikelillo descansaba las patas y su "alta tension" mientras comia platanos que son buenisimos por el potasio
Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 06062009210

santos se reia y disfrutabamos de anecdotas
Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 06062009212

y mas......
Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 06062009213

en el repecho de la gandarilla , los bilbao y el menda sin higadillo
Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Dibujolgj

santos en acción en la gandarilla tambien
Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Dibuj


Última edición por trokolo el Lun Jun 08, 2009 8:03 am, editado 1 vez
trokolo
trokolo

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 02/01/2009
Edad : 45
Localización : galdames

http://www.trokoloarenblog.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Los 10000 del Soplado carretera - Página 2 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.