Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los 10000 del Soplado carretera

+7
Javame
Gorka Bilbao
juan
Santos Aretxabala
trokolo
Javier Bilbao
Raul Portillo
11 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Los 10000 del Soplado carretera - Página 4 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Jupiterr Dom Jun 06, 2010 11:23 am

Yo estoy supercontento con la marcha. No supe hasta el viernes a la tarde que podría ir, y la salída más larga había sido la de bóbeda hace bastante tiempo.....tenía miedo a no poder terminar por falta de fondo, y no dormí ( de miedo ) ni dos horas, pero aún sufriendo he ido bien y he terminando fuerte y apretando, incluso he ganado el sprint a mi grupito.
Lo puedo resumir así. Hasta el primer repecho del 19 %, delante para ver lo que pasaba con LOS unai, porti ,sevilla,txiru.....allí la cosa se estiró y yo fuí con Ander meabe hasta un IMPREVISTO...el segundo puerto de segunda era carmona y estabamos un grupo de unos 30 (calculo que entre los 30 y 60 primeros) y yo me había quedado sin agua a 500 metros de coronar...uno del público me dío un botellín, lo bebí al trago y lo tiré a la cuneta donde había más público que lo recogería....con tan mala suerte que justo un coche paralelo de la organizacón me hizo dar la vuelta a recogerlo........perdí a mi grupeta y me quede solo hasta el alto......al bajar en vez de recuperar apreté para cogerles y en el llano de junto con otros 5 apreté pero no daban relevos. LLegando a la base del puerto de 30 km les veo a unos 300 metros....pasa una moto me pego a su rueda y les echo mano en un esfuerzo bestial.....se me quedaron las patas tan cargadas que no pude seguirles el ritmo del coienzo del puerto y fuí bastante lento hasta km 15 del puerto y a partir de ahí comencé a recuperarme y cogí la rueda de dos que subían fuerte, a 5 km de coronar viene de atrás otro más fuerte me pego a su rueda y dejamos a los otros 2. Sufrí mucho para no perder la rueda y se hacía interminable pero llegamos arriba y se nos juntaron unos cuantos que habían parado a repostar. De allí hasta meta eramos 15 pero tirabamos 4 o 5. En el último puerto pegué un hachazo y solo me siguieron 3, y en el descenso nos organizamos para que los buitres no relevistas de atrás no nos cogiesen......así hasta meta, donde para colmo les gano el sprint que es mi peor baza.
Al final, por mi crono 7 horas 8 minutos 40 segundos.....Puesto 67. A 4 minutos de A. meabe, el puesto 60.
Pienso que si no hubiese pedido el grupo de Meabe por lo del incidente del agua y hubiese recuperado bajando la Carmona habría estado bastante mejor, ya que acabé fuerte.
En cualquier caso con 3600 km que llevo tampoco puedo andar como el año pasado.
Será un gran entrenamiento para la Q.H, si es que puedo entrenar estos próximos días.

Jupiterr
Invitado

Los 10000 del Soplado carretera - Página 4 Empty Re: Los 10000 del Soplado carretera

Mensaje  Javier Bilbao Dom Jun 06, 2010 4:46 pm

A Iban Santurde le han mojado la oreja; ha quedado segundo, aunque pinchó en el último puerto cuando marchaba escapado junto con el vencedor final; despues llegaron otros dos y luego un pelotón de trece con cuatro miembros de la grupeta: 7º puesto para Raul Portillo, 8º Unai, 9º Koki, 12º Txiru y 20 Sevilla.
Vaya nivelón el de la grupeta!!
Me ha sorprendido especialmente el buen rendimiento de Txiru, que aunque sabemos que sube como un tiro, tenía mis dudas de como respondería en el llano durante un recorrido tan largo. Esta claro que tenemos otro "supeclase" entre nosotros...
En cuanto a los demás creo que hemos dado el rendimiento esperado; los Ander no están tan finos como el año pasado y era dificil que aguantase tan adelante una marcha tan larga y Santos y yo, hemos sacado una media practicamente de 30 kmt/h. que a pesar del recorrido "dulcificado" no esta pero que nada mal.
En esta marcha tan larga y con unos 800 participantes, hay muchos momentos que te quedas sin grupos para rodar y toca apechugar de lo lindo; si encima la gente se escaquea, como ha ocurrido en nuestro caso, entonces te pegas la soba, aunque el terreno sea favorable.
Yo he terminado muy satisfecho; he cumplido con los objetivos que tenía antes de salir; no caerme, ir con Santos todo el camino, tratar de disfrutar de la marcha y del paisaje y hacer un tiempo y una media aceptable. Además no he terminado muy cascado, ni he tenido sensación de ir sufriendo en ningún momento. No se puede pedir más. Bueno si, un poco de calor en la llegada, porque durante el "tercer tiempo" me he quedado como un "pibi"...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Raul Portillo Dom Jun 06, 2010 5:15 pm

Poco mas que contar. Como bien habeis dicho marcha preciosa y muy dura, aun siendo mas suave que el año pasado es muy muy dura.
No se si hubiera ganado Ivan o no pero tampoco se puede decir que le hayan mojado la oreja Javi ya que pincho cuando iba con el que gano y tened en cuenta que creo que despues de pinchar le volvio a cogerle de nuevo pero la rueda se le volvio a bajar. Tambien decir que todos podeis decir que habeis hecho un puesto menos ya que os aseguro que el que hizo cuarto no se de donde salio pero no iba por delante mio en ningun momento. Lo se porque a riesgo de que me llameis fantasma me habia puesto el objetivo de hacer entre los cinco primeros y en todo momento supe cuantos y quienes iban delante.
Primero se fueron 4 (el que gano, uno de Cabezon, Castor y uno que llevaba una de esas mochilillas de 2 o tres litros de agua). Despues nos fuimos Ivan, uno de Punta Galea, Freire y yo. Los tres ibamos con la misma intencion ir a rueda de Ivan sin dar relevos. Yo pensaba que Ivan ni se molestaria en pedirnoslos pero me equivoque.Tras darle un par de relevos como tampoco es plan de ir a rueda de un tio sin darle relevos me deje caer con el de Punta Galea, ya que sin darle relevo corria el riesgo de reventar si se los daba reventaba seguro.
Antes de esto ya me habia pasado lo que marco mi marcha, se me habia aflojado la cala derecha y la llevaba completamente movida con el consiguiente mal apoyo, falta de fuerza, trabajar mal los musculos, sobrecarga de la otra pierna y riesgo altisimo de lesion. Asi que a quedarme en el grupo y a sufrir comiendome los cojones por no poder intentar estar mas adelante. Desde el km 90 calambres debido a la puta cala. Al final logre que un coche de la organizacion me la apretara en marcha pero esto fue en el km 150. Fue como ver a Dios, de ir que no podia seguir a mi grupo en el llano a ir increiblemente bien. A partir de ahi a intentar recuperar un poco la musculatura para apretar en el ultimo puerto. Y asi lo hice. Desde el km 2 del ultimo puerto hasta meta a tope. Pensaba que se descolgaria mas gente pero aguantaron mas de los que pensaba. Segui a tope bajando y en el llano recibiendo ayuda de Lejarreta y algun relevo de Chiru que me dejo acojonado de como anda.
Asi que al final septimo, quitando al tramposo hubiera sido sexto, pero no vine nada contento. Probablemente si la cala no se me hubiera aflojado hubiera reventado por algun sitio y hubiera entrado el 600 pero hubiese podido dar todo.
y para acabar felicitaros a todos por vuestra gran marcha y pedirle perdon a Sevilla por apretarle un "poquito" en el ultimo puerto pero es que tenia que intentarlo Iñigo.

Raul Portillo

Mensaje  Javier Bilbao Dom Jun 06, 2010 9:14 pm

Bueno Raul, tampoco creo que hay que exigirse tanto; en una marcha como esta pueden ocurrir muchas cosas imprevistas, desde caidas, averias, pájaras...seguramente que sin el incidente de la cala hubieses andado mejor y podias haber cumplido tu objetivo de entrar entre los cinco primeros, pero si lo miramos con cierta perspectiva, mejorar los resultados conseguidos creo que es muy complicado,no? que estabais cinco de la grupeta entre los trece perseguidores! eso no lo hacía ni el Discovery de Armstrong!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Javier Bilbao Dom Jun 06, 2010 9:22 pm

Santos, muy agradecido por tu reconocimiento; ya sabes que para mi fue un placer compartir la marcha rodando contigo.
Y pensandolo luego con más tranquilidad, creo que la de ayer fue tu mejor marcha cicloturista de los últimos años; ni el las últimas QH, ni en el Soplao del año pasado habias conseguido un rendimiento tan comlpeto como el de ayer, no crees?
Como bien dices, vuelves al nivel que te corresponde...y cuando termines con las pirulas vamos a por Raul!! (o mejor habria que decir a por los Raules...)
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Raul Portillo Dom Jun 06, 2010 9:29 pm

Nunca se sabe puede que hubiera andado mejor o puede que peor. probablemente hubiera explotado por el camino porque mi intencion era estar lo mas cerca de Ivan posible pero cuando me fui con el ya vi que con la cala como la tenia era imposible.
No pasa nada. Si hace un año me dicen que me dan el septimo puesto firmo a ojos cerrados.
Y lo de la grupeta fue alucinante. Ver que entre los veinte ibamos 5 era acojonante. La gente alucinaria cuando veian que hablabamos porque eramos amigos y entrenabamos juntos.
Ostras creo que Javi anda cerca de reolver el misterio de los cinco entre los veinte primeros.
Santos como se lo hayas contado a Javi la vas a tener conmigo. Y mas te vale que si se lo has contado a Javi no se lo hayas contado a nadie mas porque entonces te mato.

Raul Portillo

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Jun 07, 2010 7:02 am

Javier Bilbao escribió:Santos, muy agradecido por tu reconocimiento; ya sabes que para mi fue un placer compartir la marcha rodando contigo.
Y pensandolo luego con más tranquilidad, creo que la de ayer fue tu mejor marcha cicloturista de los últimos años; ni el las últimas QH, ni en el Soplao del año pasado habias conseguido un rendimiento tan comlpeto como el de ayer, no crees?
Como bien dices, vuelves al nivel que te corresponde...y cuando termines con las pirulas vamos a por Raul!! (o mejor habria que decir a por los Raules...)

Pues efectivamente con esa sensacion me quedo.Siguientes objetivos:

- Esta semana....Recuperar con salidas suaves
- 12 Junio......Boda y probable bodacheda
- 13 Junio.......Salida de 4 horas...

- Fin de semana 19-20 de Junio........Buscar una salida dura con la grupeta para intentar ir a por los Raules..
Podriamos repetir Lunada-Picon, con mejor clima y para que la de Gorka

- Fin de semana 26-27...................Lo mismo..con otra salida

- 4-Julio.....................Humbert-Arbes ¿Quien se anima?????

Santos Aretxabala

Mensaje  Javame Lun Jun 07, 2010 11:46 am

Sois unas maquinas!!! Zorionak a todos. Estoy planteandome comprar el motorcillo, porque a este paso no voy a poder ni salir los sabados con vosotros.

Aqui teneis las calsificaciones, estais un puesto por delante, será por el tio ese que dice Raul.

http://www.uno.es/
Javame
Javame
Admin

https://grupetazalla.4umer.com

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Jun 07, 2010 8:36 pm

Javame escribió:Sois unas maquinas!!! Zorionak a todos. Estoy planteandome comprar el motorcillo, porque a este paso no voy a poder ni salir los sabados con vosotros.

Aqui teneis las calsificaciones, estais un puesto por delante, será por el tio ese que dice Raul.

http://www.uno.es/

¿Quien es Iñigo Ibarretxe de Zalla T.E.?

Santos Aretxabala

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4