Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hubert abers

+9
Aitor
Pedro Abad
iker
Javame
Ander Meabe
Javier Bilbao
Santos Aretxabala
Gorka Bilbao
Raul Portillo
13 participantes

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Jul 01, 2010 7:37 am

Qién lo pillara............
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Javier Bilbao Jue Jul 01, 2010 7:56 am

Gorka Bilbao escribió:Qién lo pillara............

No te creas; sabiendo como las gastas los frantxutes y encima con el inicio del Tour, veo a Santos con posibilidades reales de quedarse la noche del domingo, y alguna otra más, en el calabozo de la gendarmería de Lourdes...

Esta evolución que ha tenido es altamente sospechosa, y el sabado pasado, durante la vuelta a la Sia, le cambiaron el nombre por el de "el torturador", "el pirulas"...

Santos, CONFIESA!!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Jul 01, 2010 10:07 am

Javier Bilbao escribió:
Gorka Bilbao escribió:Qién lo pillara............

No te creas; sabiendo como las gastas los frantxutes y encima con el inicio del Tour, veo a Santos con posibilidades reales de quedarse la noche del domingo, y alguna otra más, en el calabozo de la gendarmería de Lourdes...

Esta evolución que ha tenido es altamente sospechosa, y el sabado pasado, durante la vuelta a la Sia, le cambiaron el nombre por el de "el torturador", "el pirulas"...

Santos, CONFIESA!!

Yo solo tomo lo que me dijo Raul....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Raul Portillo Jue Jul 01, 2010 11:35 am

Santos Aretxabala escribió:
Javier Bilbao escribió:
Gorka Bilbao escribió:Qién lo pillara............

No te creas; sabiendo como las gastas los frantxutes y encima con el inicio del Tour, veo a Santos con posibilidades reales de quedarse la noche del domingo, y alguna otra más, en el calabozo de la gendarmería de Lourdes...

Esta evolución que ha tenido es altamente sospechosa, y el sabado pasado, durante la vuelta a la Sia, le cambiaron el nombre por el de "el torturador", "el pirulas"...

Santos, CONFIESA!!

Yo solo tomo lo que me dijo Raul....
Santoooooooooooooos!!!!!!!!!!!! No te pases ni media. Calla. Antes muere que decir nombres. recuerda que nustro trato no solo furon los gloris que me diste, en el trato tambien entraba tu silencio eterno.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Raul Portillo Jue Jul 01, 2010 11:38 am

Santos Aretxabala escribió:
Raul Portillo escribió:
Gorka Bilbao escribió:Yo creo que nosotros vamos a pasar claramente de la hora y veinte.
Cooooooño. Entonces una parte de mis calculos ya salen. Ahora solo falta que salga la otra. Ah se me habia olvidado deciros que como yo contaba que iba a hacer la Hubert Arbes hace tiempo y ya sabeis que me gusta mucho eso de irme a Andorra a subir puertos en uno de esos viaje a la vuelta me subi el Tourmalet y se lo que tardo en subirlo. Ja ja ja ja. Santos como ves yo tampoco soy tonto cuando apuesto.

Para que te acojones...

Hoy me han dado los analisis de la empresa: 44,6 de hematocrito y 14,8 de hemoglobina
O te estas titando un farol o estan mal. No me lo creo. Aqui todo el mundo con menos de 39 y tu dices que 44. Anda ya, no seas trolas y no intentes desestabilizarme.
Venga di la verdad y yo tambien te cuento si es verdad que he subido el Tourmalet este año.
Lo que decia un buen hombre de Sopuerta que anda en bici con nosotros: mentimos mas que los cazadores

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Jul 01, 2010 12:22 pm

Raul Portillo escribió:
Santos Aretxabala escribió:
Raul Portillo escribió:
Gorka Bilbao escribió:Yo creo que nosotros vamos a pasar claramente de la hora y veinte.
Cooooooño. Entonces una parte de mis calculos ya salen. Ahora solo falta que salga la otra. Ah se me habia olvidado deciros que como yo contaba que iba a hacer la Hubert Arbes hace tiempo y ya sabeis que me gusta mucho eso de irme a Andorra a subir puertos en uno de esos viaje a la vuelta me subi el Tourmalet y se lo que tardo en subirlo. Ja ja ja ja. Santos como ves yo tampoco soy tonto cuando apuesto.


Para que te acojones...

Hoy me han dado los analisis de la empresa: 44,6 de hematocrito y 14,8 de hemoglobina
O te estas titando un farol o estan mal. No me lo creo. Aqui todo el mundo con menos de 39 y tu dices que 44. Anda ya, no seas trolas y no intentes desestabilizarme.
Venga di la verdad y yo tambien te cuento si es verdad que he subido el Tourmalet este año.
Lo que decia un buen hombre de Sopuerta que anda en bici con nosotros: mentimos mas que los cazadores


Juro y perjuro, que tengo los analisis realizados en la empresa el pasado 25-Junio, y en ellos pone que tengo un hematocrito del 44,6 y una hemoglobina del 14,8....yo soy el primer sorprendido...pero los tengo, y en serio que no es broma..Si quereis los llevo el Sabado......

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Jul 01, 2010 5:14 pm

Santos,
¿ Qué dice Matarzabe de la cena?
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Jul 01, 2010 8:03 pm

Gorka Bilbao escribió:Santos,
¿ Qué dice Matarzabe de la cena?

Que lo tiene apuntado....pero no lo ha podido mirar.

La llamo mañana por la mañana sin falta de nuevo....Si no medice nada para las 12:00, pues miramos por otro lado

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Jul 01, 2010 8:18 pm

Hoy he hecho el ultimo test antes de la prueba.

He hecho Escrita, luego Alen y por ùltimo las muñecas...He mejorado holgadamente mis plusmarcas personales, obtenidas alguna de ellas en los años 2006 y 2007...Acojonante.

Obviamente mis tiempos estan lejos de los de Raul....pero, he extrapolado lo que me ha sacado el en Alen y La Escrita, a los Kmts del Tourmalet....y con esos tiempos no me sacaria 15 min., aunque cierto es que le faltaria poco....

Si añadimos, que yo estoy en un pico de forma, y que me noto cada dia mejor, mientras que a Raul con la temporada que lleva, le puede pasar al reves, llego a la conclusion de que va a ser un gin-tonic disputado...y sudado.......

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Javier Bilbao Jue Jul 01, 2010 8:51 pm

Santos Aretxabala escribió:Hoy he hecho el ultimo test antes de la prueba.

He hecho Escrita, luego Alen y por ùltimo las muñecas...He mejorado holgadamente mis plusmarcas personales, obtenidas alguna de ellas en los años 2006 y 2007...Acojonante.

Obviamente mis tiempos estan lejos de los de Raul....pero, he extrapolado lo que me ha sacado el en Alen y La Escrita, a los Kmts del Tourmalet....y con esos tiempos no me sacaria 15 min., aunque cierto es que le faltaria poco....

Si añadimos, que yo estoy en un pico de forma, y que me noto cada dia mejor, mientras que a Raul con la temporada que lleva, le puede pasar al reves, llego a la conclusion de que va a ser un gin-tonic disputado...y sudado.......

Por no decir que, con la rueda delantera hecha un "guiñapo", va a subir todavía peor...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Raul Portillo Jue Jul 01, 2010 9:40 pm

Santos los tiempos que tu sabes son de hace mes y medio. Te comento que despues de esos tiempos baje 2 kg e hice 9 en Lagos. Despues de eso baje medio kilo mas e hice 6 en el soplao y ahora peso medio kilito menos y te garantizo que bajo y bastante de esos tiempos que tu sabes, Te sacare bastante mas de 15 minutos ya que a pesar de lo que me dijisteis a principio de temporada de momento no he fundido y es mas creo que ahora mismo es cuando mas ando, asinque ya puedes subir lo que se dice rapidito si no quieres que te caigan 20 minutillos.
En cuanto a tu hematocrito me lo puedo creer ya que hay una regla de tres entre hematocrito y hemoglobina que no creo que tu la sepas para poder acertar las cifras y en tus cifras se cumple. Y ya que nos has dicho eso, venga dinos tu ferritina, b12, acido folico y cpk y te digo como estas de analitica.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jul 02, 2010 6:44 am

Raul Portillo escribió:Santos los tiempos que tu sabes son de hace mes y medio. Te comento que despues de esos tiempos baje 2 kg e hice 9 en Lagos. Despues de eso baje medio kilo mas e hice 6 en el soplao y ahora peso medio kilito menos y te garantizo que bajo y bastante de esos tiempos que tu sabes, Te sacare bastante mas de 15 minutos ya que a pesar de lo que me dijisteis a principio de temporada de momento no he fundido y es mas creo que ahora mismo es cuando mas ando, asinque ya puedes subir lo que se dice rapidito si no quieres que te caigan 20 minutillos.
En cuanto a tu hematocrito me lo puedo creer ya que hay una regla de tres entre hematocrito y hemoglobina que no creo que tu la sepas para poder acertar las cifras y en tus cifras se cumple. Y ya que nos has dicho eso, venga dinos tu ferritina, b12, acido folico y cpk y te digo como estas de analitica.

El resto de parametros de la analitica, son secreto profesional....hasta despues de la prueba....no vaya a ser que

Con tanto que has adelgazado, ademas de pasar mas hambre que el perro de un volatinero, te habras quedado sin fuerza...ya lo veras.....Para sacarme 15 min en 18 Kmts, me tendrias que sacar 50 seg./kmt.Para ello en los 5 Kmts de Alen (puerto de similares caracteriaticas al Tourmalet, en cuanto a pendiente) me tendrias que haber sacado 4 min. y 10 seg., en un puerto que se sube en menos de 20 min., y te aseguro que con tus tiempos publicados, no lo has hecho ni de palo....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Javier Bilbao Vie Jul 02, 2010 7:41 am

El caso es que, con la ostia esta del desafio, ya me veo subiendo el Tourmalet a todo lo que dé; yo que tenía la intención de subir a ritmo tranquilo disfrutando del momento, el paisaje y la compañia...

Por lo menos, espero tomarme un "gintronic" de gratis; ya veremos quien lo paga...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Raul Portillo Vie Jul 02, 2010 12:35 pm

espero que la competicion no se vea altereda y empiece el mariconeo de "voy suave hasta el Tourmalet que alli cronometran el tiempo". Vamos a la guerra y a la guerra se va dispuesto a morir asi que hasta pie de Tourmalet se va a fuego. Hay que darlo todo en el Soulur para ir en un grupo cuanto mas aldelante. Luego no vale lo de "he hecho el 250 pero en el Tourmalet el 75". El puesto que vale es el final asi que apretar un huevo contra otro desde el principio.
Os doy algun dato del Tourmalet porque alguno igual ha visto clasificaciones de otros años y pueden estar algo confundidos. El Tourmalet cuando se suve por La Mongie se cronometra desde la fuente de los compeones, osea desde St. Marie de Campan y no desde Campan como viene el puerto en altimetrias. Por lo tanto los 58 minutos que ronda el primero que lo sube son los que tarda en subir los 17.2 km y no los 23. Asi que por St. Souver se cronometrara un tramo de 1.6 km mas que por La Mongie.
Un dato mas. Yo he subido este año por La Mongie entrenando y sin darlo todo ( a una media de 154 p/m cuando por ejemplo Lagos subi a una media de 171) en 1h5 minutos.
Amigo Santos creo que es unerror comparar Tourmalet con Alen. Con tu experiencia tienes que saber lo que seria caundo llegas arriba de Alen si te dicen sube otros 5 igual y cuando crees que ya esta te vuelven a decir sube otros 5 igual y cuando ya crees que ha llegado tu hora y que vas a morir te dicen sube otros 4 de propina. Y a eso sumale el factor altura, eso que dicen que se nota la falta de oxigeno. Esto no es el Galibier pero se le acerca. Yo lo pondria en algo intermedio entre el Glandom y el Galibier, vamos algo que nos garantiza que las vamos a pasar muy putas.
Ahora ya podeis ir haciendo calculos

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jul 02, 2010 1:55 pm


Lo que comentas de Alen en comparacion con el Tourmalet, es cierto....pero eso sera para los dos, tambien para ti, y el hecho de que sea mas largo SIEMPRE beneficia al mas diesel, y perjudica al mas explosivo,,,,con lo cual lo tienes todavia mas dificil.Es decir a menos Kmts, mas diferencia (Min/Kmt) a favor del explosivo, y en cambio, a mayor distancia menos diferencia (Min/kmt) para el mas explosivo...

Lo de en cuanto has subido...y para que veas como me documento antes de apostar, te voy a contar un secreto que algunos viejos zorros de la grupeta quiza ya lo sepan.

En Julio-98 (Hace ya 12 años) , cuando tu andabas corriendo carrerillas de juveniles por Karrantza, subi el Tourmalet por La Mongie..Tome tiempo en la fuente de los campeones, y tarde exactamente 18 min.mas que los que tardo desde el mismo sitio, un tal David Etxebarria, años despues en una etapa en la que paso el Tourmalet escapado en compañia de otro ciclista, etapa que por cierto gano David.Fue facil comprobar su tiempo, porque al ir escapado, la tele iba con el cuando paso por delante de la fuente (ahi puse el crono) y al ir escapado dieron tambien su paso por el Tourmalet........Cierto es que tengo 11 años mas que cuando aquello, pero cierto es que tu tampoco eres David Etxebarria (El es bastante mas alto)...Asi que la cosa pinta igualada....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Raul Portillo Vie Jul 02, 2010 8:50 pm

Santos solo tienes una opcion de victoria y es que se vaya a fuego en el Soulur (que se ira, te lo aseguro, en esta marcha hay nivelazo y se va rapidisimo), donde no pienso reservarme ni tampoco nada a pesar de sus 12 km al 7.5% y tu te lo tomes en plan tranquilo. Pero no te tengo por un acojonado y se que subiras el Soulur al limite como haremos Unai y yo.
Si no te reservas subiras en 1h26 y yo lo hare en 1h09 y pagaras.
Javi un minuto por km es mucho, muchisimo, pero mira los tiempos en los 12 km de la subida a Lagos y te garantizo que yo llegue a pie de Lagos fundidito, tanto que el primer km lo tuve que hacer con el 39x29 recuperando.
Esto esta la mar de divertido y ya que Santos, Javi, Gorka y y nos hemos mojado podian hacerlo los demas y posicionarse. Venga, venga que Santos no se enfadara cuando digais que va a perder.
Y por cierto que piensa de todo esto Unai?

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Raul Portillo Vie Jul 02, 2010 9:27 pm

Javier Bilbao escribió:Y tu Raul, que? no tienes nada que contarnos? no tendrias que haberte agenciado una "power balance" desde principio de temporada?
Hay imagenes que hablan por si solas. Porca miseria. Como coja al del culotte azul le corto los güevos, ese, ese, ese fue el que se cargo m preciosa rueda.
http://1.bp.blogspot.com/_IPd_5REu_d8/TCy9-X2C8UI/AAAAAAAAG3Q/LalCHKLibZU/s1600/caida.JPG
Si hasta se ve el momento en que mis gafas estaban a punto de partirse.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Javier Bilbao Vie Jul 02, 2010 9:39 pm

Ya he comprado los desayunos para el domingo:
3 Bolsas iguales, una para cada apartamento, compuestas de:
6 platanos
1 caja de cereales SELECQUIA de chocolate
1 litro de zumo de naranja
1 litro de leche
4 yogures naturales
1 bolsa de pan de bimbo
1 paquete de queso en lonchas semicurado
1 paquete de jamón de pavo finisimo

También he cogido las llaves de la furgoneta.

Vamos,que nos vamos !!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  unai Vie Jul 02, 2010 10:05 pm

Yo ya dije que 10' sí, pero que con 15' me entraban las dudas... No es sólo cuestión de los 5' extra sino de que haya tiempo/distancia física para sacarlos...

En lo que a Alen se refiere, personalmente, creo que no es representativo, dado que extrapolar los resultados cuatro veces (en tiempo de esfuerzo), creo que añade más incertidumbres de los claros que abré el dato de Alen en sí...

Y por último, al ver el entreno de ayer de Santos, la verdad es que me sorprendí bastante... y yo que he salido el Martes 2h y el Jueves 1.5h a 110-120ppm ambos días... Es curioso ver de qué forma más diferente enfocamos cada uno los entrenamientos, incluso los de la última semana!!

unai

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 31/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jul 02, 2010 10:47 pm

Raul Portillo escribió:Santos solo tienes una opcion de victoria y es que se vaya a fuego en el Soulur (que se ira, te lo aseguro, en esta marcha hay nivelazo y se va rapidisimo), donde no pienso reservarme ni tampoco nada a pesar de sus 12 km al 7.5% y tu te lo tomes en plan tranquilo. Pero no te tengo por un acojonado y se que subiras el Soulur al limite como haremos Unai y yo.
Si no te reservas subiras en 1h26 y yo lo hare en 1h09 y pagaras.
Javi un minuto por km es mucho, muchisimo, pero mira los tiempos en los 12 km de la subida a Lagos y te garantizo que yo llegue a pie de Lagos fundidito, tanto que el primer km lo tuve que hacer con el 39x29 recuperando.
Esto esta la mar de divertido y ya que Santos, Javi, Gorka y y nos hemos mojado podian hacerlo los demas y posicionarse. Venga, venga que Santos no se enfadara cuando digais que va a perder.
Y por cierto que piensa de todo esto Unai?

Otro dato, esta vez a favor de Raul....Raul ha subido los Lagos este año, en 12 min.menos que yo el año pasado.....pero yo este año estoy mejor que al año pasado en Lagos....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Jul 02, 2010 10:53 pm

http://www.guiarte.com/destinos/europa/tiempo_poblacion_francia_col-du-tourmalet.html

Temperaturas de 30º en el Tourmalet....otro dato a favor de Raul

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Santos Aretxabala Sáb Jul 03, 2010 10:47 am

Bueno, pues ya nos vamos......a DISFRUTAR de la bici y de la compañia..A partir de aqui, todo lo que venga sera secundario...

Tendremos la vidilla de ver cuanto me saca Raul...pero me saque lo que me saque, lo importante sera que disfrutemos de la prueba y de la subida...

Hasta el Lunes.....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  jupiterr Sáb Jul 03, 2010 2:59 pm

ke envidia estoy pasando......disfrutad¡¡¡¡¡

jupiterr
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Jul 05, 2010 9:03 am

Pues tras dimes y diretes, Raul me saco mas de 15 min.....A poco mas me lo sacan hasta los caracoles, ya que aunque empeze bien el Tourmalet, tras el tramo del 13% a la salida de Bareges, sufri la visita del hombre del mazo, que me sacudio de cojones....Se me cayeron las pulsaciones, y los ùltimos 7 Kmts del Tourmalet experimente un cumulo de sensaciones:Sed, mareos, dolor de cabeza, vision borrosa, mas sed, nauseas, malestar de estomago, mas sed....Llegue arrinba hecho un desgraciado y gracias a los botellines que me dio Karlos.Por tanto, apostar y perder, callar y pagar.En cuanto a la cronica ahi va:

9 txirrindus salimos a las 15:15 con destino a Lourdes.Llegar a eso de las 18:30, y mientras unos ibamos a hacer las inscripciones, otras iban a tomar posesion de los apartamentos.En la zona de inscripciones, nos encontramos con unas orejas pegadas a algo esmirriado, que resulto ser Raul.Parecia recien salido de un campo de concentracion de lo flaco que esta...Si le veo por la calle, le doy limosna

Una vez en el apartamento, metimos las bicis en el garaje de los mismos, y tras tomar la cervecita de rigor, nos fuimos a cenar alli mismo, perolo de espaguettis, viendo el partido de la roja mientras en la calle llovia a mares......Una vez cenados salimos a tomar otra, con la preocupacion de que haciamos el dia siguiente si en la salida llovia.Algunos no nos planteabamos ni como hipotesis la posibilidad de no salir (Supongo que os hareis una idea de quienes), mientras otros dudaban.En fin, que a las 12:00 a la cama y a las 7:15 todos preparados para sacar las bicis del garaje e ir a la salida...Cielo gris, muy gris y con sirimiri....En la salida nos vimos con Unai, y alli todos se mentalizaban de mojarse hasta los huevos....menos yo....La salida tiene un tramo de unos 5-6 Kmts neutralizado, tras el cuales se para de nuevo y se da la salida.Unai, Portillo, Koki, Aitor y Meabe se van por delante.Un poco mas atras nos quedamos los 3 Bilbao, Karlos, Pedro, Luis (el amigo de Raul) y yo .Todos juntos con algun que otro latigo nos plantamos al pie del Soulor a una media de 35 Kmts/hora...El dia iba mejorando, y la carretera se iba secando.Iniciamos la subida y me voy hacia delante cogiendo unos metros de ventaja respecto al resto de la grupeta, ventaja que dura hasta medio puerto en el que empalman conmigo....Un poco mas adelante cogemos a Ander Meabe, que se ve habia decidido replantearse la marcha y que era mejor ser cabeza de raton que no cola de leon.Asi todos juntos llegamos arriba, con unas vistas maravillosas, y un grado de humedad y temperatura que provoco un grado de sudoracion que todos comentabamos por insolito.Puerto mucho mas duro de lo que yo pensaba...12 Kmts al 7,5% pero con rampas del 12%,.En el alto esperamos un poco a Pedro que se habia rezagado, y tras beber un monton y comer algo en el avituallamiento, dada la impresionante sudada que llevabamos, nos ponemos el chubasquero y para abajo...Al de pòco tenemos que parar a quitarle, porque nos deshidratabamos...Seguimos rodando, y nos avisan que Karlos se habia parado....paramos a esperarle y habia roto dos radios.La rueda le pegaba en la horquilla y no podia seguir.LLamo por telefono a Endika, que estaba de asistencia con la furgoneta y en menos de 5 min, estaba alli.Meter la bici a la furgoneta, y Karlos continuo la marcha en la furgo junto a Endika, haciendonos de asistencia.Asi nos plantamos al pie del Tourmalet,.Arranco en cabeza y con mucha fuerza, desconocedor del calvario que me esperaba 9 Kmts despues.Voy bien, a mi ritmo hasta que al pasar el tramo del 13% me sucede lo que os he contado arriba....y menos mal que me dieron agua desde la furgona, que si no me muero...Creo que tuve una deshidratacion, porque lo que me paso no es normal...Entre los ùltimos 4 Kmts, sumado a lo que bebi arriba me meti 7 bidones.En el alto del Tormalet, nos reagrupamos todos y Endika nos saco la foto de rigor el pie del monumento.Parece ser que lo que comi y lo que bebi me recuperaron bastante y recupere muchas fuerzas...menos mal...Rapido descenso del Tourmalet hasta Bagneres de Bigorre, y desde aqui a meta rodar de una forma organizada y bastane rapidos.El puerto final resulto ser un repecho, de 2 Kmts que se subio en plato.Al final, 6:06 de bici, y 6:45 de tiempo total.Como veis paramos bastante en los avituallamientos para reagruparnos.Volvimos a los apartamentos en bici, porque nos dejaban ducharnos alli.Bicis al coche y la furgona, y a la comida que daba la organizacion...Nada del otro mundo, pero comimos sentados y comentando la jugada....A las 17:45 arrancamos y para las 21:00 en casa.

Recorrido bonito, duro y bien organizada.....para repetir

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Raul Portillo Lun Jul 05, 2010 1:21 pm

En principio lo tendras jodido para repetir Santos porque dicen que no se hara mas, es una pena pero eso es lo que se rumoreaba ayer.
Lo de deshidratarte en el Tourmalet no fuiste el unico, a mi me paso algo similar pero abajo, con lo que te puedes imaginar el calvario y la miseria que pase. Si en cualquier punto del Tourmalet alguien me hace una oferta por la bici por misera que hubiera sido se la doy envuelta en papel de regalo.A partir del km 5 me dieron agua y sales, algo asi como 2 botellines de agua y otros dos de sales, pero ya era imposible recuperar mientras estuviera subiendo. Recupere bajando pero ya era demasiado tarde. Al menos lo mio fue una deshidaratacion normal, no llegue a ponerme de parto como tu, porque eso de vision borrosa, nauseas y malestar de estomago no puede ser otra cosa que te puesite de parto.
A ver si luego paso los datos del polar y os digo como subiamos el Soulur los 15 de cabeza, a mi me parecio alucinante a la velocidad que ibamos, realmente asombroso como subian los tios. Que os cuente Unai que vio como empezamos. Esos joputas estaban poseidos, os lo juro.
Al final hice 5h11 y el puesto 29. Creo que si no me hubiese deshidratado podria haber rondado las 5 horitas y mi puesto viendo lo que vi en el Soulur hubiera sido sobre el 15, peeeeero todo forma parte de la carrera y no vale el si no me hubiera ... porque si me abuela tuviera ruedas seria bicicleta y no mi abuela, asi que es lo que hay.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Hubert abers - Página 7 Empty Re: Hubert abers

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.