Vacaciones de verano...
+2
Gorka Bilbao
Javier Bilbao
6 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Vacaciones de verano...
Bueno, pues yo ayer viernes me encamine con Azkona para Espinosa en coche...Desde alli, subimos Lunada, bajamos a San Roque de Rio Miera,y subimos Caracol y Braguia (todo esto en sentido contrario a como se hace en la Iñigo Cuesta).Llegmos a Vega de Pas, y aqui yendo con Azkona....pues ya se sabe...Dos cafes con leche en vaso grande, y dos bocadillos de Tortilla de Jamon York como dos soles....Una vez hecho el avituallamiento, subimos el que para mi es uno de los puertos mas bonitos de la zona....Estacas de Trueba....espectacular el paisaje para subir y para bajar, y una vez llegamos a Espinosa....nos atrevimos con el Picon Banco (No confundir con el Picon del fraile, que es el que subimos cuando vamos a Lunada)....¡¡¡¡¡Menudo puerto!!!!!!, Lo podeis ver en www.altimetrias.com, en la provincia de Burgos...javascript:apm('verPuerto.asp?id=159')...¡¡¡Acojonante y durisimo!!!, 8,5 Kmts con un 9,1% de desnivel medio...Un Kmt entero al 12,5% de media...Rampas del 16-17% , y un monton de ellas al 15%, 1.512 mts de altura y unas vistas espectaculares..Todo ello bien asfaltado, excepto un par de tramos de 50 mts cada uno, casi al final que estaban en gravilla......Es el puerto donde Iñigo Cuesta queria que acabase una etapa de la vuelta a España...Menos mal que yo me encontraba "super" y pude subir con mi 36x25, mientras el maestro Azkona daba chepazos con 36x28.....Arriba estan los edificios abandonados de lo que fue un cuartel del ejercito donde se hacia la mili y el heliopuerto donde Tomas Amezaga iba a hacer rodillo...Decia con esas vistas y con esa altitud es lo mejor que hay para cojer la forma...Si Tomas lo dice........Desde alli hay una carretera que baja al alto de la Sia, pero no estaba en buenas condiciones asi que volvimos a bajar por donde habiamos subido.....menuda cuesta tambien para bajar....
Llegados a Espinosa, fuimos a las piscinas donde por el modico pecio de 2 € cada uno, nos dimos un baño, con unos cuantos largos en la piscina y un ducha reparadora...Total:120 Kmts y 3.100 mts de desnivel....Preciosos paisajes y preciosa excursion....Tomad nota para la proxima temporada:Hacerlo desde Zalla sin el Picon son 190 Kmts....y salir desde Zalla para conquistar el Picon y volver son 120 Kmts....Es un puerto que hay que subir....
Cuando estaba en casa, reposando de la salida me llama Jon Kepa,,,,que tenia capricho el hombre de dar la vuelta a Laredo hoy sabado antes demarcharse de vacaciones mañana....Estaba yo bastante jodido de patas, pero le he acompañado.....Otros 100 Kmts.....Mañana Domingo a descansar, y el Lunes vuelta a currar....
Llegados a Espinosa, fuimos a las piscinas donde por el modico pecio de 2 € cada uno, nos dimos un baño, con unos cuantos largos en la piscina y un ducha reparadora...Total:120 Kmts y 3.100 mts de desnivel....Preciosos paisajes y preciosa excursion....Tomad nota para la proxima temporada:Hacerlo desde Zalla sin el Picon son 190 Kmts....y salir desde Zalla para conquistar el Picon y volver son 120 Kmts....Es un puerto que hay que subir....
Cuando estaba en casa, reposando de la salida me llama Jon Kepa,,,,que tenia capricho el hombre de dar la vuelta a Laredo hoy sabado antes demarcharse de vacaciones mañana....Estaba yo bastante jodido de patas, pero le he acompañado.....Otros 100 Kmts.....Mañana Domingo a descansar, y el Lunes vuelta a currar....
Santos Aretxabala- Mensajes : 2148
Página 2 de 2. • 1, 2