Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

la paris-roubaix

+8
ander egia
Javame
markel
Santos Aretxabala
Javier Bilbao
Gorka Bilbao
Raul Portillo
abelito
12 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

la paris-roubaix Empty la paris-roubaix

Mensaje  abelito Dom Nov 15, 2009 4:22 pm

como lo prometido es deuda, pues aqui os dejo mi cronica de la roubaix:
llega el gran dia, la gente no va con sus mejores galas ni mucho menos, muchas bicis viejas y ruedas baratas para no romper el material bueno, dos cintas de manillar e incluso gomaespuma entre las dos cintas. NOs levantamos a las 5:30 de la mañana, pues la salida se puede tomar desde las 4 hasta las 7 de la mañana. Nosotros decidimos salir a las 6 q era la primera hora q se podia salir sin luz, pero a las 5 ya habian salido otros dos miembros del grupo, para ir mas trankilos. Fichamos en el control de salida y alli q nos lanzamos por las carreteras francesas, hasta pillar un grupo grande q nos lleve. Asi es, nos metemos en un grupo de unas 100 unidades tirado por belgas y franceses q nos llevan a buen ritmo hasta el primer control de paso. Alli empiezan los nervios, ya se acerca el primer tramo de adoquin q esta en el kilometro 105, en el cual llevamos una media de 36 kms/h. En el primer tramo, miedo, esta mojado porque a llovido la noche anterior y las caidas se suceden, aunque nosotros (Ianko, Asier y yo) pasamos sin mas problemas, los tramos de adoquin se van sucediendo, en subida en bajada, llanos.... pero cada vez mas secos y en mejor estado (al principio nos teniamos q bajar a limpiar el barro de los frenos).hasta q llegamos al tercer control de paso. Los pelos se empiezan a poner de punta cuando miras el recorrido, porque llegas a Arenberg (en la foto). Entro el primero de los 3 y a los 300 metros me pasan Ianko y Asier por el camino de tierra llamandome loco, pero lo tenia claro, ¡¡¡¡¡NO ME HE METIDO 1200 KMS DE COCHE PARA PASAR EL BOSQUE DE ARENBERG POR LA CARRETERA!!!!! asi q aprieto los dientes y hacia adelante. Al final del tramo la gente se agolpa animandote y cuando pasas el tramo es como si ya has acabado la carrera, pero nada mas lejos de la realidad. Los tramos de adoquin cada vez van mas seguidos y con mas dificultad, hasta q llega la traca final, con tres tramos encadenados entre los q se encuentra el carrefour de L'Arbre, q parece q no se acaba nunca,ya con los brazos hechos polvo del adoquin y con ganas de acabar. Por fin llega el gran momento: la entrada en el velodromo. Irrepetible, gente animandote y ver el velodromo en el q a ganado tanta gente importante, las famosas duchas del velodromo, como las de los antiguos mineros y con los nombres de todos los ganadores de la carrera, una sensacion inigualable. En su dia dije q no volveria jamas, q eso era matador, pero ya tengo ganas de volver, mas tranquilo y sabiendo como va el tema. Por lo demas la carera es facil, yo hice 259 de los 260 kms en plato (con un 52) ruedas de 32 radios con tubulares de 23 a 8 kgs de presion y no pinche ni rompi nada, pero lo normal era ver a 30-40 personas en cada tramo o a la salida arreglando pinchazos. Y lo mejor de todo, el trofeo: un trozo de adoquin q si alguien kerie verlo esta en la mitica taberna Josetxu en Guriezo.
Espero q os guste la cronica, y si alguien tiene alguna duda o quiere preguntar lo q sea sobre la prueba ya sabeis donde ando.
un saludo grupeta....
abelito
abelito

la paris-roubaix Empty Re: la paris-roubaix

Mensaje  Raul Portillo Dom Nov 15, 2009 4:31 pm

Belitoooooo ya no te volvere a llamar Abelito a partir de ya mismo para mi seras D. Abel y mañana mismo tendre el gusto de pagar tu cafe porque una Paris-Roubaix no la hace cualquiera y mucho menos si la has hecho tienes intencion de volver a hacerla. Si señor con dos cojones pasando el pave como hay que hacerlo y sin mariconadas.

Raul Portillo

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Nov 15, 2009 6:20 pm

Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
Se me está poniendo morcillona !

Duda existencial:
desde que tengo en mente esta prueba ( hace ya bastante tiempo), cada vez que lo he comentado con la grupeta me dicen que no vaya con mi bici.
De hecho, ante esta tesitura, Javi Amézaga me ha pasado una mákina idónea para el evento.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooooooooooooooooooo.......
El otro día hablé con Gerardo del tema y me dijo que vaya con mi bici, con unas ruedas normales.
Me envió a hablar con Iñaki ( carnicero de Sodupe) que la hizo con su colnago C-40 ; sin problemas. Me ilustró sobre la infraestructura necesaria y también me recomendó ir con mi bici.

Hagan juego , señores !!
¿ Qué harias vosotros?
Al final, haré lo que me salga de los buevos, pero así no entretenemos con el debate hasta que se haga el sorteo para la QH.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  Javier Bilbao Dom Nov 15, 2009 7:00 pm

Y eso de pasar un tramo de pavés en bajada como es? se puede tocar el freno? a mi solo que de pensarlo, se me pone el pelo del pubis liso y el de la cabeza rizao...
Cuanto tiempo tardaste? a que media? como se organiza el viaje teniendo en cuenta que sales de Paris y llegas a un punto que está a 260 kmts.?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Raul Portillo Dom Nov 15, 2009 7:07 pm

Gorka Bilbao escribió:Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
...
Duda Hagan juego , señores !!
¿ Qué harias vosotros?
Al final, haré lo que me salga de los buevos, pero así no entretenemos con el debate hasta que se haga el sorteo para la QH.
Yo si fuera tu llevaria ese simulacro de bici que querias comprar. Si, si, ese aparato con dos ruedas pero sin cadena.

Raul Portillo

Mensaje  Javier Bilbao Dom Nov 15, 2009 7:13 pm

Raul Portillo escribió:
Gorka Bilbao escribió:Hostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....
...
Duda Hagan juego , señores !!
¿ Qué harias vosotros?
Yo si fuera tu llevaria ese simulacro de bici que querias comprar. Si, si, ese aparato con dos ruedas pero sin cadena.

Que se quería comprar, y que ya se ha comprao...que no es que importe, pero ya que lo comentas...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensaje  Raul Portillo Dom Nov 15, 2009 8:08 pm

Yo en su dia lei un articulo en el que aconsejaban una preparacion muy especifica para poder hacer esta marcha, decian que para asegurarte el exito era primordial hacer tambien gimnasio ya que el pave si no te puede hacer fracasar.
Que nos dices Abelito? Ten en cuenta que Gorka es de Bilbao y ya sabes que estos de ciudad no son tan duros, que son muy señoritos

Raul Portillo

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Nov 15, 2009 8:20 pm

Ya tiene fecha la edicion 2010 de la Paris-Roubeaux...El Domingo 6-Junio...Al dia siguiente de la del Soplao de Carretera..Yo estare el Sabado-5 en Cabezon de la Sal...A ver si no coincide con la Iñigo Cuesta para poder hacer las dos

Santos Aretxabala

Mensaje  Raul Portillo Dom Nov 15, 2009 8:26 pm

Me cago en txos. No podre ser de la partida del infierno del norte ya que el infierno cantabro sera mi principal objetivo este año

Raul Portillo

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Nov 15, 2009 8:46 pm

Raul Portillo escribió: Ten en cuenta que Gorka es de Bilbao y ya sabes que estos de ciudad no son tan duros, que son muy señoritos
Uy uy uy uy uy................
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Nov 15, 2009 8:58 pm

Pues no me va a importar ni tampoco un pimiento no estar en Cabezón.
Pues no me va a importar ni tampoco un pimiento no estar en Villarcayo.
Ya os lo contaré.

Eso sí, el pavés se pasa por enmedio con dos cojones.
Y si no, mejor no ir.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  abelito Dom Nov 15, 2009 9:27 pm

con respecto de la bici yo la hice con la mia, una pinarello f4:13 de carbono q aguanto como una campeona, lo unico q cambiaria seria las ruedas por unas normales, yo llevo de 32 radios q dicen q son las mejores. Por cierto si voy este año otra vez la pinarello volvera a pasar por el adoquin como una campeona.
con respecto a lo del viaje, nosotros alquilamos autocaravana y llevamos a dos personas de asistencia q nos fueron a buscar a roubaix, pero tienes dos opciones:
ir a roubaix a dormir y la organizacion pone buses por la mañana para ir a cambronne (con lo cual si kieres salir a las 6 t tienes q levantar a las 2:30-3 de la mañana
o duermes en cambronne y cuando acabas la carrera hay autobuses de vuelta, pero q salen de roubaix a las 8 de la tarde.
lo ideal seria llevar a alguien de asistencia, tambien por si le pasa algo a alguien
pues e mirao los datos del pulsometro y tarde unas 10 horas a una media de casi 28 kms/h, ya e dicho antes q la hice entera en plato, asi q calculad, pero paramos bastante en los avituallamientos.
y lo de bajar un tramo de adoquin, pues si esta seco a todo lo q se da, y si esta mojao pues rezando y sin frenar. Haber li esta mojao esta mejor ir por la reodada de los coches q esta mas hundida pero con el adoquin mas separao, en cambio si esta seco se pasa por el centro q el adoquin esta mas junto y no bota tanto la bici.
me parece q me vais a acribilar a preguntas hasta el dia de la carrera jajjajaj, pero bueno las respondere gustoso. Por cierto Iñaki el carnicero de sodupe la hizo conmigo, pero se callo en un tramo de adoquin y le costo un poco mas de la cuenta
un saludo
abelito
abelito

Mensaje  markel Lun Nov 16, 2009 8:47 am

yo tengo un hierro(y digo hierro) que le puede servir a alguien pero tiene q ser alto(javi b,santos,...)es mi bici vieja q si vale para el rodillo valdra para la marcha.ondo ibili.
markel
markel

Mensaje  Raul Portillo Lun Nov 16, 2009 9:44 am

Y digo yo: note puede valer a ti? Vamos Markel animate que en esta grupeta estamos a falta de rodadores puros como tu. Ademas se que te estan llegando ofertas interesantes para que formes parte de algun grupo de la crono. Alguno quiere conseguir tu potencia talonario en mano?

Raul Portillo

Mensaje  Javame Jue Nov 19, 2009 9:25 pm

Yo iría con otra bici. Es dificil que se rompa, pero va a sufrir mucho y no tiene porque romperse en la marcha, pero creo que vas a acortar la vida de la bici bastante. A ver si Sevilla nos cuenta algo, que creo que sabe bastante de la fatiga de los materiales y esas cosas. En una marcha tan llana, no creo que sea necesario llevar una bici buena. Eso si, si llevas otra, como bien decias el día de la apuesta de Ander y Koldo, entrena con ella y ajusta muy bien las medidas.

Yo he oido varias veces (no se si será cierto) que los profesionales utilizaban un cuadro para Roubaix y no volvian a usarlo, aunque en parte tambien puede ser por la geometria especifica con mayor distancia entre ejes, etc.
Javame
Javame
Admin

https://grupetazalla.4umer.com

Mensaje  ander egia Vie Nov 20, 2009 9:26 pm

Yo hice la de flandes hace 2 años con Bustillo,Otaola y Jon iztueta y fue una gran experiencia. El pabes te muele los brazos y la bici sufre pero tenía la famosa DE CARTÓN gris que bien conoceis, así que sin problemas salvo por los 5 pinchazos.
Gorka, te recomiendo que cojas la rueda de una grupeta de belgas " de esos de piernas gorditas " que tiran como burras en celo.....
ander egia
ander egia

Mensaje  ander egia Vie Nov 20, 2009 9:28 pm

Si quieres mi bici......te la dejo......solo tienes que limpiarla,jaja.
ander egia
ander egia

Mensaje  Gorka Bilbao Vie Nov 20, 2009 11:48 pm

Qué callado te lo tenías, pájaro !!!!
Creo que no te va a quedar más remedio que hacer una crónica en condiciones.
Javi ( Amézaga, de los Amézaga de toda la vida) estaba bastante caliente la temporada pasada con esta prueba; y ahora con lo iluminado que está....
Y yo la haré , casi seguro, el año próximo. Asíndeque , estamos esperando esa crónica.

Gracias por el ofrecimiento, pero creo que si tengo que limpiar tu bici "decarton" no sacaré mucho tiempo para entrenar. Mejor limpio la que me ha pasado Javi.

A este paso, pongo un mercadillo.....
Barato !
Barato !!
Hoy tengo las bicis baratas !!!!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  Ander Meabe Jue Dic 10, 2009 12:17 am

Gorka no se lo que decidiras hacer al final porque como dijiste que harias lo que te saldria de los hu....s
No se si iras con la tuya, con la de javame, con la de jupiter o con la de cardan!! Jajaja, pero Abelito te recomendo unas ruedas de 32 radios... Bueno pues yo te dejo un juego de 36 radios si quieres... Quien da mas? Hagan juego señoreeeees... Jajaja.
Aunque solo sea por aumentar ese baratillo...
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Dic 15, 2009 9:53 pm

Imagino que, al quedar fuera de la QH, se animará alguno más a la expedición.

Sepamos de qué estamos hablando.

.

Al loro ! Kilómetro 242 de la prueba.

Mons en Pevele, junto con el Foret de Aremberg y el Carrefour de L'Abre son los tramos más complicados
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  GALA Mar Ene 12, 2010 9:05 pm

aupa !!!!!!!!esto es lo ke responde joan antoni flecha a la siguiente pregunta...........algo sabe este de la roubaix

Hola, soy un gran aficionado a las clásicas de primavera, sobre todo Paris-Roubaix. Más que una pregunta, desearía que Flecha me aconsejara sobre cómo afrontarla, pues este año quiero participar en la edición cicloturista (6 de Junio).
Saludos y suerte, que este año llegas primero al velódromo!!!
A nivel físico, prepárate como para cualquier otra marcha, la diferencia la notarás en el material. Tubulares por encima de todo y te aconsejo de 27 a una presión baja. Si tu presupuesto te lo permite consigue aunque sea usada una bici de ciclo cross, con un paso de rueda más ancho y mayor distancia entre ejes. Eso hará que ruedes mejor sobre el adoquín. ¡Suerte!

GALA

Mensaje  Javame Mar Ene 12, 2010 9:18 pm

A mi en esa no me pillan!!!!!
Javame
Javame
Admin

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Abr 13, 2010 8:44 am

Pues una vez vistas las exhibiciones del gran Fabian en las clásicas del pavés, no nos queda otra que ponernos en marcha .

Para unificar todo , usaremos este post, donde pego la lista de los apuntados hasta ahora.

apuntados:
1- Gorka Bilbao (de los Bilbao de toda la vida)
2- Abelito Roubaix (mote puesto por macrogol y a por su segunda Roubaix)
3- Karlos

El Zulu , creemos que será de la partida, pero apuntarse.... no se ha apuntado !

He contactado con un posible chófer para la autocaravana, que ya está apalabrada a un muy buen precio. En cuanto sepa algo, lo comunico.
De toda formaas, si alguno de la grupeta está interesado en ir de acompañante-chófer, las fechas que manejamos son:

-Salida el viernes, 4 de junio , por la tarde.
-Vuelta el lunes, 7 de junio, a lo largo del día.

Entre medio, daremos una vueltilla en bici por aquellos caminajos.

Podríamos incluso sufragar los gastos de representación.

Vamos a poner fecha definitiva para apuntarse, el día 25 de abril, domingo

La semana siguiente, haré las inscripciones como grupo y pondremos algo de panoja para fincar las cosas.
Los miembros fijos de la expedición, que me pasen sus datos para tener algo avanzado.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Abr 13, 2010 8:53 am

BOSQUE DE WALLERS-FORET DE AREMBERG

la paris-roubaix Parisroubaix

Una imagen vale más que mil palabras
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  Javame Mar Abr 13, 2010 12:08 pm

Uf!!!!! Gorka & Co, creo que vais a sufrir!!!!!!!!

No tiene comparación, porque yo lo hice con ruedas de 23, pero que sepais que los tramitos que hice (Creo que fueron 3 entre 1 y 2 km y alguno mas corto) casi me matan y ERAN UNA AUTOPISTA EN COMPARACIÓN CON ESOS PEDAZO AGUJEROS QUE SE VEN EN LA FOTO. Tambien es verdad que yo iba sin guantes (llevaba los largos y se me habían mojado y estaban muy frios). Las llantas parecía que se iban a reventar, por que pegaban unos golpes muy fuertes y eso que no pasé rápido por el miedo a destrozar el tubular. Acabé con un dolor bastante fuerte de manos, antebrazos y triceps.

Tengo que reconocer que la foto es muy bonita, pero de momento ni me planteo hacer la marcha.
Javame
Javame
Admin

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente