Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

IRATI XTREM 2012

+5
Javame
iker.lezama
Karlos
iker
Gorka Bilbao
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

IRATI XTREM 2012 - Página 2 Empty Re: IRATI XTREM 2012

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Jun 20, 2012 8:52 pm

Pues Iker lo ha contado muy bien.
Añadir un par de cosillas:

El viernes, tras la recogida de dorsales y las cervecitas pertinentes, nos fuimos para nuestra mansión en Jaurrieta.

LA BORDICA, con mayúsculas. Una casa rural de pantalón largo. Todo a estrenar, muy bien puesto y con todo el equipamiento y más( hasta secadora había) Baño completo con plato de ducha de obra en cada habitación, cocina "full equipe", macro sala con mesa de banquete y amplios sofases, garage para dos coches , moto y bicis, ...en fin, una auténtica pasada.
Así que lo celebramos por todo lo alto cenando la expedición al completo con la compañía de los Meabe, que nos surtieron bien de Riojas, Burdeos y Champagne; que gustosamente fué liquidado para sudarlo el día siguiente.

Arrancada mañanera hacia la salida y puesta en marcha como cuenta Iker, con el objetivo de pasar de los primeros por el pueblo.
Esta marcha, como podeis ver en las fotos, es una exageración de paisajes salvajes; sobre todo a partir del avituallamiento en la antigua fábirca de armas de Orbaizeta ( recuerdo ahora el comentario en la salida de JonKe, refiriéndose a los txikis: " estos se quitan en Orbaizeta, no? "- qué cabrón ! ).

A partir de este punto la marcha se endurece mucho, tanto para arriba como para abajo y parece que entras en otro mundo, en otra dimensión: qué bonito es !!!

El caso es que hacía calor y el desgaste se fué haciendo notar. En las paradas por los pinchazos de Karlos en Errozate, comentábamos que vaya caritas llevaba el personal, con todo lo que faltaba....

Así que nos plantamos en el inicio de Larrau más tarde de los previsto ( una hora se nos fué más o menos ) con el consiguiente desgaste y aumento de la temperatura.

Yo para entonces hacía rato que acusaba los problemas estomacales que vengo sufriendo estas últimas semanas y no me entraba nada más que agua, y a duras penas. Pensaba jamare un gel, pero Javame me aconsejó que no lo hiciera. Le hice caso.

Empecé la subida muy justo, cada pedalada era una agonía y cada sorbo de agua venía seguido de unas potentes arcadas y unos doldores de estómago del cagarsen.
En esta situación, me planteé como único objetivo subir el puerto sin bajarme de la bici. Qué triste !

Veo al hermano de Luis que se para con mucha determinación ( subió en bus ) y poco más adelante a Luis también parado , hablando con Endika. Acto seguido me pasó como una moto y se pró con idea de no seguir ( tuve que insultarle gravemente para incentibar su marcha, cosa que conseguí). El caso es que entre pitos y flatos rebasé a JonKe acalambrado y llegué arriba hecho una pena, pero sin bajarme de la bici ( objetivo cumplido ).
Tras un ratillo de recuperación del resuello ( que no del malestar del digestivo ) iniciamos la bajada y al pinchar Karlos es cuando me doy cuenta de que no iba a llegar a meta... sin un pit-stop de evacuación.
Flipao se quedó el que iba detrás de mí cuando derrapé a la entrada de un camino y , pa'qué las prisas, conseguí aliviar un poco mis dolores.
El dorsal no era muy fino,pero por lo menos era grande.....

El caso es que, una vez repuesto del apretón, conseguí terminar la prueba.
Después, ducha reparadora, una Volldames para estabilizar el estómago , cenita de fundamento en Jaurrieta ( de nuevo con los Meabe sumados al grupo) gin-tonic en terracita y a sobar.

El domingo, hicimos una preciosa ruta por la Foz de Arbaiun, gozando del entorno agreste de los cañones del río Salazar, priemro por sus escarpadas paredes con los buitres al acecho y después con un bañito en sus aguas con unas hippies en pelotas.

Cafelito en Lumbier y cada mochuelo a su olivo con un fin de semana para enmarcar en el quiquillero.
Qué bien nos lo hemos pasado

Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

IRATI XTREM 2012 - Página 2 Empty Re: IRATI XTREM 2012

Mensaje  Raul Portillo Miér Jun 20, 2012 9:52 pm

Eso de los Burdeos tiene muy buena pinta

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.