Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lagos de Covadonga 2013

+6
Txema Basterra
iker
lezama_iker
Javi Santiago
Gorka Bilbao
Santos Aretxabala
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

lagos de Covadonga 2013 - Página 2 Empty Re: lagos de Covadonga 2013

Mensaje  Santos Aretxabala Dom Jun 16, 2013 8:48 pm

El fin de semana empezaba el viernes, despues de comer.A eso de las 15:30 arrancaba para Cangas de Onis..A las 18:00, estabamos ya registrados en el hotel, y me iba para el polideportivo a recoger el dorsal...Saludos al lagun Vidales, y tras recogerlo tocaba paseito y cervecita de rigor por Cangas.Las predicciones, y los comentarios de los mas viejos del lugar auguraban que ibamos a tener un clima perfecto para disfrutar de la bici...con lo cual se cumplia el primer objetivo.A eso de las 21:00 me voy a cenar, y alli coincido con Javi Santiago y familia, con los aitites pinarello, y con Juantxu Aldama...Tras cenar, concertamos cita en el sitio estrategico para salir en cabeza..por la salida rondaban tambien Porti y sus gregarios...

Arrancamos de la forma habitual, con la idea de cumplir el segundo objetivo que no era otro que librar las caidas....algunas pasaron cerca, y el olor a zapata quemada nos recordo varias veces que el peligro rondaba cerca....Vamos librando, y me encuentro rodando en un grupo con Basterra, Juan y Alberto Ortega...LLegamos al pie de la torneria con la nada despreciable media de 37 Kmt/h.Se inicia la subida, en la que fruto de la temperatura y de la humedad que hay por alli, se sudaba de una forma exagerada...Voy cogiendo el carril de la izquierda para ir sobrepasando gente hasta encontrar un par de ruedas que iban al ritmo que me convenia....Los dos ultimos kmts. se hacen duros...especialmente el ultimo que tiene una media del 12'5 %...Llegamos arriba, y para abajo...con precaucion porque ibamos mucha gente, y habia un par de badenes realmente peligrosos.Una vez finalizado el descenso nos encontramos Basterra, juan, alberto y yo inmersos en un gran peloton en el que se rodaba a buen ritmo, hasta las estribaciones del inicio al alto de la Robellada.Se sube en un peloton muchisimo mas grande que lo habitual...Meadilla en el alto, y para abajo rodando a buen ritmo en un peloton enorme...Aqui se echo de menos a Joseba Campo, pero conseguimos llegar al pide de lagos en menos de 3 horas...creo que alrededor de 2:53 o algo asi...Inicio la subida con Basterra, sabedor de que la unica forma de que un cuerpo como el mio pueda alcanzar la gloria, pasa por subir a ritmo sin cebarse con nada ni con nadie..consigo subir a gusto y con ritmo con el 34x23 hasta el pie de la huesera, donde me encuentro a la ama y a la mujer de a la postre vencedor, que me dicen que iba el primero....me invade una gran alegria, porque aunque no le quise decir nada la vispera para no meterle presion estaba convencido de que iba a ganar....pero en ese momento, mi preocupacion deja de ser si Porti gana o no, sino de meter ya el 34x25 para subir la huesera dando unos chepazos impresionantes, y replanteandome seriamente si en estos momentos de mi existencia un 34x25 es sufiiciente o tengo que que traicionar mis principios para otros años y llevar el 27....que creo que si...El caso es que el esfuerzo para subir la huesera y el siguiente tramo, me dejaron ya muerto matao para el resto de la subida...ya bastante tenia con intentar llegar con dignidad, puesto que iba ya sin gas,...Consegui a duras penas llegar, y estoy a la espera de las clasificaciones para ver cuanto tarde,,,porque no habia reloj, y luego no daban diplomas,,,,hay que sacarlos on line cuando publiquen las clasificaciones.Llegue al avituallamiento, para coger ropa de abrigo, y me encuentro con Zulu que en esos momentos tenia deficit de oxigeno al cerebro porque me daba instruccones de donde estaba el restaurante..no se acordaba de que solo unas horas antes era yo, el que se habia pasado por alli para explicarle a el donde estaba...En fin, sera la altitud.Tras un par de botellines iniciamos el duro ascenso, que luego se convertira en bajada, y me llamo la atencion la gran cantidad de gente que subia por detras...llegue a la santina y seguia cruzando gente...No les quedaba nada todavia...Madre mia...

Ducha, y a jamar....la vedad es que era el año que mas cansado me encontraba...pero con unas fabes, y la buena compañia y armonia de la comida se me paso...Por alli se sumaron al cafe, y al trago largo de despues los coequipiers de Porti,,,,uno habia hecho segundo, otro cuarto y otro quinto....Casi na....

Nuevo paseo por Cangas, a cenar y a dormir....Hoy por la mañana he pasado el dia por Sotres y Tresviso (recomendable para todos) donde he vuelto a repetir fabada...tambien recomendable...Luego un paseo por Arenas de Cabrales, donde me encuentro a unos conocidos korrikolaris de la zona, que venian de participar en una carrera de montaña de 70 Kmts que acababa alli....

Asi que excelente fin de semana, y una clasica mas a la buchaca....el año que viene igual pongo el 27.A falta de que pongan las clasificaciones para ver como hemos andado todos los grupeteros

Santos Aretxabala

Mensaje  Gorka Bilbao Dom Jun 16, 2013 9:33 pm

28 Santos...28 como poco.
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  Maria Jesus Lun Jun 17, 2013 6:18 pm

Santos  : Si entras en  UNO  esta la clasificacion de lagos

Maria Jesus

Mensaje  Ander Meabe Lun Jun 17, 2013 7:54 pm

Maria Jesus quiere decir que entres en la pagina de www.uno.es
No tienes que entrar a ninguno eh... Que ya te estabas empezando a poner nervioso bounce
Ander Meabe
Ander Meabe

Mensaje  Javi Santiago Lun Jun 17, 2013 9:41 pm

Ander Meabe escribió:Maria Jesus quiere decir que entres en la pagina de www.uno.es
No tienes que entrar a ninguno eh... Que ya te estabas empezando a poner nervioso bounce

Jijijijiji
Javi Santiago
Javi Santiago

Mensaje  Javi Santiago Lun Jun 17, 2013 10:46 pm

Mi fin de semana comienza como el de la mayoría, llegada a Cangas, en mi caso muy bien acompañado de mis niñas, recogida de dorsal, comprar donde el lagun unos manguitos, que los míos me los deje en casa junto a los botellines, cena y a dormir más o menos, porque los nervios hacían mella.

A eso de las 6:20 me despierto por culpa de los malditos nervios, me levanto y comienzo a preparar todo. Es cuando me doy cuenta de la falta de los botellines. Bajo a desayunar a la fuerza, no me entraba nada. Arranco con Santos y me voy a por un botellín. Calentando nos juntamos con Txema Basterra, Zuluaga y Porti con sus compinches.

Salida y sin llegar al tercer kilómetro, primer susto, se caen los de mi izquierda. Más frenazos, más olor a freno y más montoneras. En un kilómetro tenías que medio esprintar más de tres veces y eso que ivamos bastante delante. Los primeros kilómetros los hago junto a Zuluaga y también aparece Ismael Meno, que me dice que no va bien. Yo tenia ganas de vomitar por los malditos nervios. Más sustos y sin darme cuenta casi la primera ascensión del día. Que ganas tenía de que llegase para que la gente se tranquilizase y nos pondríamos donde nos corresponde. A medida que voy subiendo me encuentro mejor, de los nervios ni acordarme y voy hasta cómodo. Bajada rápida y peligrosa, después pensándolo bien me di cuenta de que arriesgue demasiado. Nos juntamos un buen grupo y parece que comenzamos a rodar rapidillos. 

En la ascensión a la robellada veo a Zuluaga que tiene mocos para repartir a todos los que estábamos ese día. Con el voy en un pelotón muy grande y con muy buen ritmo y le digo que tengo que parar en el avituallamiento de covadonga y menos mal porque sí no me avisa me lo paso. Una cocacola, rellenar el bidón y para lagos. Al cruzar la alfombra veo que la media hasta allí era de 33km/h, uno menos que en el alto de la tornería. La primeras sensaciones no son muy buenas pero después de lo que llevó encima lo veo normal. La huesera, si ya de por sí da yuyu, con una partida de pastores a ambos lados de la carretera con sus correspondientes varas, tela. La paso con más pena que gloria sin encontrar una cadencia que me sea cómoda, dada la situación. Poco a poco voy a más y vuelvo a ver a Iker, aunque el también va a más y no consigo darle caza. Poco me saco. Por fin veo la meta y muy contento bajo hasta el avituallamiento donde charlo con Iker quien me dice que lo he hecho bien y en menos de 4 horas, 3:56 para ser exactos. Mientras bajamos me dice, ahora te vas a dar cuenta de lo que has hecho, y así es. Mientras bajaba me di cuenta de que no lo había hecho mal, y de que las mojaduras de este invierno han servido para algo.

Una buena ducha, comer bien y con buena compañía y a comentar las jugadas. 

Dar las gracias a todos por los consejos recibidos y la enhorabuena a tod@s los que participamos.

Decir también que el buen tiempo, lo que he disfrutado de esta marcha y el trecer tiempo, han contribuido a que me enamore de esta clasica y ya estoy deseando de que llegue la del año que viene.
Javi Santiago
Javi Santiago

Mensaje  Gorka Bilbao Mar Jun 18, 2013 8:44 pm

Hay que templar los nervios, Javi; que vas a gozar más aún.
Me alegro de que te haya ido tan bien y que esos días de agua y frío te compensen estos días.
Y no creo que vayas a tener dificultades si te animas con los puertos pirenaicos
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensaje  Javi Santiago Miér Jun 19, 2013 6:34 pm

Ya tenéis las clasificaciones y los diplomas en la web de navastur.

Gorka, lo de los puertos pirenaicos, he decidido que va a ser uno de mis objetivos para la temporada que viene junto con lagos y ya se verá, dado que sí todo va bien el año que viene tendré la base de este, cosa que este año no he tenido. 
Gracias por la confianza jijiji
Javi Santiago
Javi Santiago

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2