Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vuelta a la Rioja

2 participantes

Ir abajo

Vuelta a la Rioja Empty Vuelta a la Rioja

Mensaje  Javier Bilbao Mar Abr 28, 2009 7:58 am

Os pongo aquí una crónica que ha pasado mi hermano Mon sobre la vuelta a la Rioja que no tiene desperdicio.

"El domingo día 26, por aquí amaneció jarreando, asi que Domin, Natxo y yo fuimos en coche a hacer el seguimiento de la vuelta a la rioja; este año era una sola etapa de 218 kmts.
Bajamos a la salida, en el ayuntamiento de Logroño; por allí había cuatro gatos y mucha agua, Domin se a acercado a saludar a su amigo Vicente Iza, el que fuera hombre de confianza de Miguel Indurain, y ahora uno de los técnicos del Caise, y le ha estado contando a Imanol Erviti lo que les esperaba en el recorrido. A las nueve han salido 95 ciclistas camino de Ortigosa, en la sierra de Cameros, para bajar por peña hincada.
Nosotros nos hemos ido a Baños de Río Tobía y hemos tomado allí un café con Vicente, el hijo de Etxabarri y otro tipo del Caise, ellos iban a Bobadilla a dar el avituallamiento y nosotros íbamos al alto de Villaverde a verlos pasar; comentaban que están un poco acojonaos por que se esperan sanción a Valverde y tienen miedo por lo que pueda pasar con el equipo.
Los hemos visto pasar por el alto con una chupa de cojones. Mancebo había atacado e iban un grupito de diez escapados, en el alto de peña hincada habían tenido nieve y llevaban un aspecto penoso, de allí nos hemos bajado a Cenicero para ir a verlos subir La Herrera; los del Caise le han llamado a Domin para ver donde podían esperar a los corredores para darles bebida caliente cerca de Haro y los hemos mandado a Casalarreina, asi luego ellos podían adelantar a la carrera por San Vicente y esperarlos en La Herrera. Luego han comentado que se las han visto putas para encontrar un bar que les calentara el agua; no sabia que esta gente iba tan en precario, imagino que para una mierdilla de vuelta como esta, no habrán traído muchos medios.
En La Herrera, mas agua y no mas de 50 corredores; dos un poco adelantados y detrás Euskaltel tirando, yo pensaba que para Aitor Galdos, pero no, el hombre fuerte era Ametzs.
Cuando ha pasado el pelotón y bajábamos hacia el coche pasa la ambulancia y detrás un corredor del Rockracing voceándole; le decimos a la ambulancia que pare y el corredor se baja que se quería retirar; los de la ambulancia le mandan al coche escoba que venia un poquito detrás, paramos al coche escoba y venia petao de corredores y bicis y el tipo no cabía, asi que hemos echado la bici al coche escoba y a el nos lo hemos llevado en nuestro coche hasta la meta.
Era un Australiano, Aarón Kemps, no lo había oído en mi vida pero nos a contado que paso con Manolo Sainz a profesionales y que vive en Oiartzun, luego indagando he visto que el año pasado estaba en Astana y que gano una etapa en la vuelta a Burgos, se había metido en la escapada con Mancebo y en Herrera no podía ni con los cojones.
Bajando hacia meta por Laguardia había algún grupillo que habían tirado recto hacia Logroño, hemos llegado a Logroño y hemos dejado al amigo Aarón en su furgoneta, luego a esperar la llegada. Entre Herrera y Bernedo se había formado la escapada buena con Ametzs, Vicioso, Sevilla, David García Dapena, David Arroyo y un tipo del Contenpolis. Han llegado al sprint en el espolón y Dapena, del Xacobeo, le ha mojado la oreja a Vicioso, Ametzs ni ha sprintado, el último del grupo el cabrón. A meta no han llegado ni 30 corredores.
Asin son las cosas y asin se las hemos contado.
Nuestro amigo Aarón es sprinter y nos ha prometido una victoria en Asturias."
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la Rioja Empty Re: Vuelta a la Rioja

Mensaje  asier Mar Abr 28, 2009 2:31 pm

Buena crónica, si señor. Eso si con un pequeño fallo, yo hubiese metido a Aaron al coche escoba y la bici en mi coche, la cual porsupuesto no hubiera llegado a Logroño sino a Mercadillo (Sopuerta) con unos flamantes guardabarros para los dias de lluvia.

asier

Mensajes : 210
Fecha de inscripción : 19/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la Rioja Empty Re: Vuelta a la Rioja

Mensaje  Javier Bilbao Mar Abr 28, 2009 2:57 pm

Pues la verdad es que, bien pensado, hubiese sido lo suyo...total a el seguro que le iban a dar otra bici.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Vuelta a la Rioja Empty Re: Vuelta a la Rioja

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.