Vuelta al Pais Vasco 2011
+2
SPORTEC
Javier Bilbao
6 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Vuelta al Pais Vasco 2011
Contrarreloj final en Zalla otra vez!
La Vuelta al País Vasco arrancará en Zumarraga y terminará en Zalla
La prueba, que se disputará del 4 al 9 de abril, tendrá, como viene siendo habitual, las cinco primeras jornadas en línea y la sexta una contrarreloj
28.02.11 - 20:55 - EFE | BILBAO
La Vuelta al País Vasco de este año, carrera incluida en el calendario UCI World Tour 2011 que se disputará del 4 al 9 de abril, arrancará en la localidad guipuzcoana de Zumarraga y finalizará en la vizcaína de Zalla, según ha adelantado la organización de la prueba a través de su página web.
Serán seis etapas y un total de 873,5 kms. que discurrirán por carreteras de Guipúzcoa, Navarra, Álava y Vizcaya. Como viene siendo tradicional en la prueba vasca, las cinco primeras jornadas serán en línea y la sexta una contrarreloj.
Este año se volverá disputar el clásico recorrido contra el crono con salida y llegada en Zalla, de 24 kms. y sin altos puntuables, aunque si tres subidas que endurecerán el recorrido, a los altos de Avellaneda, Beci y La Herrera, que pueden ser decisivas.
Antes, otras cinco etapas en las que se sumarán un total de 31 subidas puntuables, de ellas 5 de primera categoría, 10 de segunda y 16 de tercera.
Las más relevantes serán las de Azpiroz, que se pasará dos veces en la segunda etapa, la última a solo 3 kms. de meta; y Usartza, a 2,2 kms. de la llegada de la cuarta etapa, la clásica Subida a Arrate incluida en los últimos años tras la fusión con la Euskal Bizikleta.
Los otros dos puertos de primera serán el Alto de Ixua, prácticamente la misma subida que Usartza y situado en el ya tradicional recorrido con final en Arrate; y el de Urkiola, colocado al inicio de la quinta etapa. Todas las jornadas en línea contarán con 7 altos puntuables, excepto la tercera, que tendrá solo 3.
La primera etapa, con salida y llegada en Zumarraga, tendrá 149,5 kms.; en la segunda, Zumarraga-Lekunberri, se deberán recorrer 167; en la tercera, Villatuerta-Zuia/Murgia, 177; en la cuarta, Amurrio-Eibar/Arrate, también 177; en la quinta, Eibar-Zalla, 179; y en la sexta y última, los 24 kms. de la crono de Zalla
La Vuelta al País Vasco arrancará en Zumarraga y terminará en Zalla
La prueba, que se disputará del 4 al 9 de abril, tendrá, como viene siendo habitual, las cinco primeras jornadas en línea y la sexta una contrarreloj
28.02.11 - 20:55 - EFE | BILBAO
La Vuelta al País Vasco de este año, carrera incluida en el calendario UCI World Tour 2011 que se disputará del 4 al 9 de abril, arrancará en la localidad guipuzcoana de Zumarraga y finalizará en la vizcaína de Zalla, según ha adelantado la organización de la prueba a través de su página web.
Serán seis etapas y un total de 873,5 kms. que discurrirán por carreteras de Guipúzcoa, Navarra, Álava y Vizcaya. Como viene siendo tradicional en la prueba vasca, las cinco primeras jornadas serán en línea y la sexta una contrarreloj.
Este año se volverá disputar el clásico recorrido contra el crono con salida y llegada en Zalla, de 24 kms. y sin altos puntuables, aunque si tres subidas que endurecerán el recorrido, a los altos de Avellaneda, Beci y La Herrera, que pueden ser decisivas.
Antes, otras cinco etapas en las que se sumarán un total de 31 subidas puntuables, de ellas 5 de primera categoría, 10 de segunda y 16 de tercera.
Las más relevantes serán las de Azpiroz, que se pasará dos veces en la segunda etapa, la última a solo 3 kms. de meta; y Usartza, a 2,2 kms. de la llegada de la cuarta etapa, la clásica Subida a Arrate incluida en los últimos años tras la fusión con la Euskal Bizikleta.
Los otros dos puertos de primera serán el Alto de Ixua, prácticamente la misma subida que Usartza y situado en el ya tradicional recorrido con final en Arrate; y el de Urkiola, colocado al inicio de la quinta etapa. Todas las jornadas en línea contarán con 7 altos puntuables, excepto la tercera, que tendrá solo 3.
La primera etapa, con salida y llegada en Zumarraga, tendrá 149,5 kms.; en la segunda, Zumarraga-Lekunberri, se deberán recorrer 167; en la tercera, Villatuerta-Zuia/Murgia, 177; en la cuarta, Amurrio-Eibar/Arrate, también 177; en la quinta, Eibar-Zalla, 179; y en la sexta y última, los 24 kms. de la crono de Zalla
Javier Bilbao- Mensajes : 2445
Re: Vuelta al Pais Vasco 2011
Otro de los temas que se ha comentado en la reunión de hoy, es la necesidad de gente para colaborar en la etapa contrareloj de la vuelta al Pais Vasco.
Os recuerdo que la etapa será el sabado 9 de abril, es decir, la semana que viene.
Se necesita personal para cubrir cruces y para acompañar con el coche a los ciclistas a los que no puedan dar cobertura desde su equipo.
Los que esteis dispuestos a colaborar y ver la etapa desde un lugar de privilegio, apuntaros en esta lista. El plazo máximo será hasta el miercoles, ya que le tengo que pasar a Aitor la lista para entonces.
YO ESTOY DISPUESTO A COLABORAR EN LA CR. DEL PAIS VASCO
Os recuerdo que la etapa será el sabado 9 de abril, es decir, la semana que viene.
Se necesita personal para cubrir cruces y para acompañar con el coche a los ciclistas a los que no puedan dar cobertura desde su equipo.
Los que esteis dispuestos a colaborar y ver la etapa desde un lugar de privilegio, apuntaros en esta lista. El plazo máximo será hasta el miercoles, ya que le tengo que pasar a Aitor la lista para entonces.
YO ESTOY DISPUESTO A COLABORAR EN LA CR. DEL PAIS VASCO
vuelta al pais vasco 2011
Bueno pues como a mi me gusta el ciclismo , lo adoro y corre por mis venas ciclismo , no me basto con la master de galdames que tambien me he apuntado a la crono de zalla y asi recordar viejos tiempos y de paso estar mas cerca de algunos conocidos y poder charlar con ellos antes de verles sufrir despues.Os lo recomiendo es una esperiencia muy bonita, aunque si te toca uno que sale a entrenar como a mi en su dia con Relax te cagas de aburrimiento porque en bezi ya le habian doblado 2.Vamos que se toco los cojones el bueno de jesus hernandez amigo del pistolero de pinto.Por si os interesa dan bocadillo y coca cola. Creo que tambien hace falta gente para cubrir en los cruces. Informaros y vamos ha hechar una mano , que sepan lo que es la GRUPETAZALLA.
1º Javier bilbao
2º Jaime Delgado
3º Diego Ojanguren(mi amigo)
4º Salvador Delgado(mi padre)
1º Javier bilbao
2º Jaime Delgado
SPORTEC- Mensajes : 348
ESTOY DISPUESTO A COLABORAR EN LA CR. DEL PAIS VASCO
1º Javier bilbao
2º Jaime Delgado
5º Ander Meabe
1º Javier bilbao
2º Jaime Delgado
5º Ander Meabe
Ander Meabe- Mensajes : 294
Y antes de que llegue Roubaix, habrá que pronosticar el podio de País Vasco, No?
Yo creo que así, a puro huevo, es muy complicado; por lo que esperaremos hasta después de la etapa del miércoles para lanzar la apuesta, viendo ya cómo va la carrera y los corredores.
Eso sí, el que quiera, que se tire a la piscina.
Yo para Roubaix voy a apostar por Flecha.
Aquest any si.
Yo creo que así, a puro huevo, es muy complicado; por lo que esperaremos hasta después de la etapa del miércoles para lanzar la apuesta, viendo ya cómo va la carrera y los corredores.
Eso sí, el que quiera, que se tire a la piscina.
Yo para Roubaix voy a apostar por Flecha.
Aquest any si.
Gorka Bilbao- Admin
Gorka me parece bien lo de las apuestas , legales o no , pero este post creo que no es para "apostar" si no para "apuntar" , apuntarse para seguir a un ciclista en la crono con tu coche,o para cubrir un cruce , aqui tambien hay premio , bocadillo y coca cola. Para apuestas hacemos otro post y yo tambien apuesto por samu en pais vasco y cancellara en rubeux.
Ya he explicado en otro post que estoy condicionado para el sábado por el futbolín de los huevos.
Que hay que lelo todo, majete !
Que iría bien a gusto, peroooooooooooooooooo......
Gorka Bilbao- Admin
Gorka Bilbao escribió:Ya he explicado en otro post que estoy condicionado para el sábado por el futbolín de los huevos.
No,no; que el amigo Sportec, acertadamente, te está diciendo que puedes colaborar o no,que cada uno es libre de hacer lo que le parezca o lo que sus circunstancias le permitan; pero que para hacer las apuestas o porras de Pais Vasco y Roubaix lo hagamos en otro "post"; o bien hacemos uno nuevo, o lo ponemos en el que tenemos abierto con el titulo de "clasicisima". Mejor en este último, no?
Hombre,
yo entiendo que para pronósticos de País Vasco, éste tiene que ser el post.
Que empezaba con la noticia del recorrido y tal,y tal y tal.
Si depués ha derivado.... no es culpa mía.
Y para Roubaix yo no he pronosticado-apostado nada. He dicho que VOY a apostar por Flecha; pero tengo que esperar.
Porque igual a este hombre se le ocurre hacer lo mismo que hizo el subnormal de Cañizares y joderse un pié con un bote de colonia... no corre... y entonces no apuesto por él.
Debo esperar.
Y cuando lance mi apuesta, sin duda, lo haré en el post correspondiente.
Que conste en acta
yo entiendo que para pronósticos de País Vasco, éste tiene que ser el post.
Que empezaba con la noticia del recorrido y tal,y tal y tal.
Si depués ha derivado.... no es culpa mía.
Y para Roubaix yo no he pronosticado-apostado nada. He dicho que VOY a apostar por Flecha; pero tengo que esperar.
Porque igual a este hombre se le ocurre hacer lo mismo que hizo el subnormal de Cañizares y joderse un pié con un bote de colonia... no corre... y entonces no apuesto por él.
Debo esperar.
Y cuando lance mi apuesta, sin duda, lo haré en el post correspondiente.
Que conste en acta
Gorka Bilbao- Admin
Sr Gorka estoy de acuerdo contigo en algunas cosas , con lo cual lo unico que te puedo recomendar es que le quites los tacos de las botas al niño y le pinches el balon asi el Sabado puedes acompañarnos, de lo contrario te hecharemos de menos , pero no lloraremos por ti cuando los ganadores de la vuelta nos dediquen a los de la grupeta su victoria.Si al final ese niño te dara un disgusto y si es bueno jugara en la Real, yo ahi lo dejo.Gorka abre el posto de "APUESTAS"
Bueno, pues alguna vez tiene que ser; apuesto por Samuel para la vuelta al Pais Vasco!
Bueno, pues alguna vez tiene que ser; apuesto por Samuel para la vuelta al Pais Vasco!
Yo apuesto que en la siguiente comida estaran todos los que no se han apuntado para colaborar en las etapas de la vuelta al pais vasco. Gracias de antemano a todos , sobre todo a los que se pondran en la cuneta el sabado. Habra gente que no pueda y otros que no quieran, los que no puedan no hace falta que se justifiquen y los que no quieran ellos veran. Recibiremos la misma ayuda por parte de la ciclista de zalla cuando nosotros la grupetazalla se lo solicitemos a ellos en algun evento que pudieramos organizar , pero con tanta colaboracion es dificicl organizar nada que no se una comida. Ahora criticarme mucho.
Mi pronóstico:
1- Samuel Sanchez
2- Andreas Kloden
3- Alexandre Vinokourov
1- Samuel Sanchez
2- Andreas Kloden
3- Alexandre Vinokourov
Gorka Bilbao- Admin
Mecagonlaleche!
Casi acierto.
Casi acierto.
Gorka Bilbao- Admin
Nueva experiencia la de ayer siguiendo a un corredor desde el coche.
Yo me divertí muchísimo.
Me tocó seguir a Matias Frank, que por supuesto no tenía ni idea de quién era.
Empezamos mal, porque en el momento de la salida, su equipo se despista y no me dan ruedas pa'por si acaso.
Será que no va a pinchar ( pensé yo ).
El caso es que nos dan la salida y el tipo arranca como un obús.
Subía hacia Otxaran sin bajar de 50 kms/h y eso que el viento daba de cara.
Yo hasta ahí iba un poco descolocado, pues no sabía si animarle o no.
Pero en la subida a Avellaneda bajé la ventanilla y empecé a animar al bueno de Matias como si me fuese la vida en ello.
Marta y los enanos que venían conmigo en el coche al principio me miraban como si fuera un trastornado, pero enseguida se animaron y entre todos le montábamos un bronca de muchos cojones al que ya para entonces era secillamente Matías para nosotros.
El tipo, en las subidas echaba un vistazo hacia el coche alucinado. Imagino que pensaba a ver de dónde se habían escapado estos ( nosotros).
Pero los ánimos dieron su fruto y al coronar Beci ( después de una espectacular bajada hacia Sopuerta a casi 90 kms/h ) echamos mano a uno del Rabobank. La pasada al coche, moto de seguimiento y corredor fué emocionantísima. Qué tensión; yo para entonces ya pensaba más en la victoria de Matias que en la de Samu.
Bajamos Herbosa a toda hostia con buenos ( buenísimos ) bandazos de la lenticular con el viento y nos plantamos en Balma, que cruzamos casi derrapando, con un salto de casi dos metros de altura en el paso elevado ( no sé so rompí los bajos del coche, pero pegó un crujido terrible)
A estas alturas casi estaba y afónico de los gritos que le iba dando
Subida de Gobeo queyasehaacabadojodercomosubeeste y nos plantamos en línea de meta con un buen tiempo, pero peor que el de Tony Martin.....MIERDA !!!!
Mi primo Matias acabó en el puesto 35 a dos minutos y pico del ganador.
La sensación que me quedó es que este buen hombre, que no era nadie hasta ayer, cuando se destapó bajo mi dirección, iba a un ritmo impresionante. Es increíble cómo pueden rodar solos a esa velocidad.
Me quedé acojonado, y tan sólo me quedo la pena de no haber ganado ........
Yo me divertí muchísimo.
Empezamos mal, porque en el momento de la salida, su equipo se despista y no me dan ruedas pa'por si acaso.
Pero en la subida a Avellaneda bajé la ventanilla y empecé a animar al bueno de Matias como si me fuese la vida en ello.
Marta y los enanos que venían conmigo en el coche al principio me miraban como si fuera un trastornado, pero enseguida se animaron y entre todos le montábamos un bronca de muchos cojones al que ya para entonces era secillamente Matías para nosotros.
El tipo, en las subidas echaba un vistazo hacia el coche alucinado. Imagino que pensaba a ver de dónde se habían escapado estos ( nosotros).
Pero los ánimos dieron su fruto y al coronar Beci ( después de una espectacular bajada hacia Sopuerta a casi 90 kms/h ) echamos mano a uno del Rabobank. La pasada al coche, moto de seguimiento y corredor fué emocionantísima. Qué tensión; yo para entonces ya pensaba más en la victoria de Matias que en la de Samu.
Bajamos Herbosa a toda hostia con buenos ( buenísimos ) bandazos de la lenticular con el viento y nos plantamos en Balma, que cruzamos casi derrapando, con un salto de casi dos metros de altura en el paso elevado ( no sé so rompí los bajos del coche, pero pegó un crujido terrible)
Subida de Gobeo queyasehaacabadojodercomosubeeste y nos plantamos en línea de meta con un buen tiempo, pero peor que el de Tony Martin.....MIERDA !!!!
La sensación que me quedó es que este buen hombre, que no era nadie hasta ayer, cuando se destapó bajo mi dirección, iba a un ritmo impresionante. Es increíble cómo pueden rodar solos a esa velocidad.
Gorka Bilbao- Admin
Gorka Bilbao escribió:Nueva experiencia la de ayer siguiendo a un corredor desde el coche.
Yo me divertí muchísimo.
Hoy las hubiese pasado putas para seguir a la grupeta por Valderejo..
Santos Aretxabala- Mensajes : 2148
Seguramente sí.
Gorka Bilbao- Admin
Habrá un antes y un despues para Matias a partir del día de ayer; yo presencíe en primera persona como echabais mano al corredor que habia salido un minuto antes.
Te faltó ir a saludarle despues de la acabar su perfomance;seguro que te hubiese agradecido los animos!
Te faltó ir a saludarle despues de la acabar su perfomance;seguro que te hubiese agradecido los animos!
Tenía pensado hacerlo, pero me incorporé de nuevo a la fila de coches de seguimiento y allí me tiré un buen rato pa ná.
Después ya ni me acordaba de qué equipo era... por cierto, del BMC.
Después ya ni me acordaba de qué equipo era... por cierto, del BMC.
Gorka Bilbao- Admin
Completamente de acuerdo con Gorka.
La crono estuvo muy interesante desde un punto de vista diferente. Yo tambien seguí a uno (gracias a Sportec que nos acogió amablemente en su coche a Ander Meabe, a Virginia y a mi) que no conocía, Matthew Busche. El nuestro quedó un poco peor, pero pal caso, la sensación de velocidad es increible y luego nos queremos comparar con ellos cogiendo tiempos, Que ilusos!!!!!
Nos pasamos toda la crono pitando y animandole. Sportec al volante de un coche de equipo no tiene precio!!!! A ver si lo lee algún director y le ficha. Le animaba en todos los idiomas, le avisaba de rotondas, todo un espectaculo. Hasta perdío una gorra del tour de France a la que tenía mucho cariño al sacar la cabeza por la ventana para animarle, pobre Sportec. A mi tambien me hubiese gustado ir a hablar con Matthew y darle la enhorabuena por la supercrono que habia hecho.
En fin, creo que somos unos privilegiados de poder disfrutar de los mejores ciclistas del mundo tan cerca de casa. Esperemos que esta carrera siga por muchos años, y nosotros en la cuneta!!!!!
La crono estuvo muy interesante desde un punto de vista diferente. Yo tambien seguí a uno (gracias a Sportec que nos acogió amablemente en su coche a Ander Meabe, a Virginia y a mi) que no conocía, Matthew Busche. El nuestro quedó un poco peor, pero pal caso, la sensación de velocidad es increible y luego nos queremos comparar con ellos cogiendo tiempos, Que ilusos!!!!!
Nos pasamos toda la crono pitando y animandole. Sportec al volante de un coche de equipo no tiene precio!!!! A ver si lo lee algún director y le ficha. Le animaba en todos los idiomas, le avisaba de rotondas, todo un espectaculo. Hasta perdío una gorra del tour de France a la que tenía mucho cariño al sacar la cabeza por la ventana para animarle, pobre Sportec. A mi tambien me hubiese gustado ir a hablar con Matthew y darle la enhorabuena por la supercrono que habia hecho.
En fin, creo que somos unos privilegiados de poder disfrutar de los mejores ciclistas del mundo tan cerca de casa. Esperemos que esta carrera siga por muchos años, y nosotros en la cuneta!!!!!
Javame escribió:Completamente de acuerdo con Gorka.
Ya que mencionas esto Javame comentar el tiempo que tardan en subir Beci... No se si alguno cogería tiempo cuando lo vio por la tele pero yo lo grabe para verlo después ya que los estuve viendo en vivo y en carne y hueso los dos días (mas piel que carne... jaja) y pa ver si sales en la tele cuando pasan ya sabéis jaja.
Pues bien a los que seguimos en la crono, el primero salio a pasear, tardo 37 minutos y pico con un tiempo en Beci desde el cartel de txoko ya que es de donde lo cogeis los zumbaos que haceis eso de 9 min 55 seg
El segundo que es con el que vinieron Virginia y Javame ya apretó algo mas, tardo en Beci 8 min 50 seg
Recordar que Portillin en la de master de Galdames fue 9 min 30 seg
En la tele no enfocaron a nadie en la contrareloj entrando en el cruce de Carral hacia Beci por lo que no puedo deciros cuanto tardaron los gallos en subirlo pero en la de linea a que no sabéis cuanto tardo David Lopez...??
De asustar!! la friolera de 7 min 45 seg...
Ander Meabe- Mensajes : 294
Kaixo grupeteros !!
Y el año que viene la 1ª etapa Güeñes-Güeñes de 150 kms con subidas por San Kosme, Bezi y posiblemente Ubal. La 2ª etapa Güeñes-Amurrio.
Mas maderaaaaaaaaa
Y el año que viene la 1ª etapa Güeñes-Güeñes de 150 kms con subidas por San Kosme, Bezi y posiblemente Ubal. La 2ª etapa Güeñes-Amurrio.
Mas maderaaaaaaaaa
enkartau- Invitado
enkartau escribió:Kaixo grupeteros !!
Mas maderaaaaaaaaa
Joder, pero que gente más informada tenemos en este foro! y esto se sabe desde ya??
Ahí va. Todo según un tal Jose Luis Arrieta en el diario vasco.
Comienzo en Güeñes
La Vuelta al País Vasco arrancará en la localidad vizcaína de Güeñes, en la comarca de las Encartaciones. «La primera etapa será Güeñes-Güeñes», señala Arrieta. «Constará de alrededor de 150 kilómetros. No habrá ninguna subida del estilo de La Antigua en Zumarraga, pero pasaremos por los altos de San Cosme, posiblemente Ubal aunque quede algo lejos, y Beci».
El segundo día los corredores saldrán de Güeñes para «dirigirse a Amurrio. Parece que será el destino, a tenor de las últimas gestiones. Quiero subir Orduña e incluir el circuito final de Mendieta».
El pelotón no saldrá de Álava en la tercera etapa. «Si finalmente se confirma, regresaremos a Vitoria con la parte final clásica, es decir, los puertos de Vitoria y Zaldiaran».
José Luis Arrieta continúa su relato: «Es la idea con la que nos movemos ahora mismo. Si no se concretara, buscaríamos otra alternativa. En cualquier caso, el final en Arrate será la cuarta etapa. No vamos moverla de esa jornada. Por supuesto, repetiremos los pasos por Karabieta, Ixua, San Miguel y de nuevo Ixua».
La quinta etapa, la del viernes, será en 2012 selectiva, al margen de que acabe o no en Arantzazu. Arrieta ya ha visionado sobre el mapa la posibilidad de meter «Deskarga por su lado duro y el alto de Asentzio por Angiozar. Tanto uno como otro se hallan próximos a Oñati. Hay diversas posibilidades».
Comienzo en Güeñes
La Vuelta al País Vasco arrancará en la localidad vizcaína de Güeñes, en la comarca de las Encartaciones. «La primera etapa será Güeñes-Güeñes», señala Arrieta. «Constará de alrededor de 150 kilómetros. No habrá ninguna subida del estilo de La Antigua en Zumarraga, pero pasaremos por los altos de San Cosme, posiblemente Ubal aunque quede algo lejos, y Beci».
El segundo día los corredores saldrán de Güeñes para «dirigirse a Amurrio. Parece que será el destino, a tenor de las últimas gestiones. Quiero subir Orduña e incluir el circuito final de Mendieta».
El pelotón no saldrá de Álava en la tercera etapa. «Si finalmente se confirma, regresaremos a Vitoria con la parte final clásica, es decir, los puertos de Vitoria y Zaldiaran».
José Luis Arrieta continúa su relato: «Es la idea con la que nos movemos ahora mismo. Si no se concretara, buscaríamos otra alternativa. En cualquier caso, el final en Arrate será la cuarta etapa. No vamos moverla de esa jornada. Por supuesto, repetiremos los pasos por Karabieta, Ixua, San Miguel y de nuevo Ixua».
La quinta etapa, la del viernes, será en 2012 selectiva, al margen de que acabe o no en Arantzazu. Arrieta ya ha visionado sobre el mapa la posibilidad de meter «Deskarga por su lado duro y el alto de Asentzio por Angiozar. Tanto uno como otro se hallan próximos a Oñati. Hay diversas posibilidades».
enkartau- Invitado
Página 1 de 2. • 1, 2