Grupeta Zalla
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SANTURTZI-BILBAO

+5
Raul Portillo
jonkepa
Gorka Bilbao
Javier Bilbao
Santos Aretxabala
9 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Ago 30, 2010 7:54 pm

Se dice, se rumorea, se cuenta.....que un miembro de la grupeta que no es Jon Kepa va a empezar a entrenar a tope para participar por primera vez en esta clasica pedestre a celebrar el último Domingo de Noviembre......Que sepa que cuenta con mi ayuda para acompañarle y aportar mi experiencia en tales eventos....Venga, dejaros de MTB y mariconadas de este estilo, y a ver si enviamos una nutrida representacion de la grupeta a este evento..Tenemos varios miembros con experiencia korrikolari en la grupeta,,,,.Gorka, Unai, Jon Kepa (que vendra a tope de forma despues de hacer la Behobia-San Sebastian), Mon, Julen, yo mismo, etc...y este misterioso miembro de la grupeta que tambien quiere debutar......¡¡¡¡Vamos, vamos,,,,!!!! que hay que estar alli....

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Javier Bilbao Lun Ago 30, 2010 8:09 pm

Pues no tengo ni idea de quien estarás hablando, pero casualmente, esta tarde he visto corriendo por el bidegorri a un miembro de la grupeta...¿será el mismo?
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Ago 30, 2010 8:27 pm

Yo me temo que me voy a ver obligado a correr la Herri-Krosa de Bilbao; puesto que Mikel está de calentón.

Si hay cuadrilla, a lo peor me animo y participo en La Santurce.
Pero a cinco minutos, eh ??
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Ago 30, 2010 8:35 pm

Javier Bilbao escribió:Pues no tengo ni idea de quien estarás hablando, pero casualmente, esta tarde he visto corriendo por el bidegorri a un miembro de la grupeta...¿será el mismo?

Es probable.....Si su apellido empieza por la ùltima letra del abecedario, y acaba por la primera...¡¡¡es el!!!!!

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Javier Bilbao Lun Ago 30, 2010 8:52 pm

Santos Aretxabala escribió:
Javier Bilbao escribió:Pues no tengo ni idea de quien estarás hablando, pero casualmente, esta tarde he visto corriendo por el bidegorri a un miembro de la grupeta...¿será el mismo?

Es probable.....Si su apellido empieza por la ùltima letra del abecedario, y acaba por la primera...¡¡¡es el!!!!!

Efectivamente, era el !!

_ _ _ _ Z _ _ _ _ _ A

Rellenar los campos que faltan...
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Gorka Bilbao Lun Ago 30, 2010 8:55 pm

Yo es que ya me lo sabía y no quiero trampear
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Santos Aretxabala Lun Ago 30, 2010 9:04 pm

Javier Bilbao escribió:
Santos Aretxabala escribió:
Javier Bilbao escribió:Pues no tengo ni idea de quien estarás hablando, pero casualmente, esta tarde he visto corriendo por el bidegorri a un miembro de la grupeta...¿será el mismo?

Es probable.....Si su apellido empieza por la ùltima letra del abecedario, y acaba por la primera...¡¡¡es el!!!!!

Efectivamente, era el !!

M i_ k_ e_ l Z a r_a _b_e __i_t_iA

Rellenar los campos que faltan...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  jonkepa Mar Ago 31, 2010 9:21 pm

Yo no conozco la Santurtzi Bilbao ni tenia intención de participar pero si va gente de la grupeta me apunto seguro. Mi progresión va lenta pero segura. Setiembre será un mes clave, tengo que gastar un poco de michelin y culamen para ir poco a poco a más. Las articulaciones no me molestan en un 10.000 a 5:10 y eso para mi es un milagro. Me gustaria estar dentro de 5-6 semanas en 4:55 haciendo el mismo esfuerzo, eso supondría bajar de 1:40 en la Behobia (ya se que son 20.000 en lugar de 10.000 pero sumando el factor motivación: we can).

Yo en esto de correr no sé lo que se puede mejorar pero todo lo que venga será bien recibido... espero los consejos de consumados korrikalaris como Santos, Gorka o Unai. No incluyo a Pedro porque lo único que me cuenta es todo lo que le duelen las rodillas.

A todo esto, ¿Cuál es la distancia de la Santurtzi-Bilbao? ¿Cuando es la fecha de inscripción? ¿Qué otras actividades deportivas están aceptadas en la grupeta?
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Sep 01, 2010 3:38 pm

jonkepa escribió:Yo no conozco la Santurtzi Bilbao ni tenia intención de participar pero si va gente de la grupeta me apunto seguro. Mi progresión va lenta pero segura. Setiembre será un mes clave, tengo que gastar un poco de michelin y culamen para ir poco a poco a más. Las articulaciones no me molestan en un 10.000 a 5:10 y eso para mi es un milagro. Me gustaria estar dentro de 5-6 semanas en 4:55 haciendo el mismo esfuerzo, eso supondría bajar de 1:40 en la Behobia (ya se que son 20.000 en lugar de 10.000 pero sumando el factor motivación: we can).

Yo en esto de correr no sé lo que se puede mejorar pero todo lo que venga será bien recibido... espero los consejos de consumados korrikalaris como Santos, Gorka o Unai. No incluyo a Pedro porque lo único que me cuenta es todo lo que le duelen las rodillas.

A todo esto, ¿Cuál es la distancia de la Santurtzi-Bilbao? ¿Cuando es la fecha de inscripción? ¿Qué otras actividades deportivas están aceptadas en la grupeta?

Son 16 Kmts...lo haremos en 1:15..y yo sere la liebre.Apuntarse aya por octubre...sin problemas.

Otras actividades, que yo siempre hago y admito compañia es Aizkorri, y otros montes encartados

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Gorka Bilbao Miér Sep 01, 2010 8:30 pm

Antes eran 15 kms clavados, y a mí se me ocurrió la brillante idea de correrla en una hora: osease a 4 minutos.
Nunca lo logré.
Después cambiaron el recorrido y ahora es la distancia que ha puesto Santos, con lo cual, nos libramos del yugo de la hora como objetivo.

El ritmo de 5 minutos, si has entrenado bien , es bastante cómodo ( de hecho, es el que yo llevé a la maratona, y lo mantuve 31 kms . Después casi me muero)

Yo en la Behobia, hice mi mejor tiempo con 1h 27 ' . Santos andaba algo más rápido y Unai en torno a 1h 20 '.

A mí me contaron que para mejorar tiempos en estas pruebas largas lo suyo es hacer series de bastante tiempo.
Yo hacía series de 5.000 a 20 minutos, pero siempre llegaba un poco tarde, en torno a los 21. Los días que estaba mal hacía una serie y los que estaba bien dos, con otros 5.000 de transición en medio.
También alguna serie más corta ( 1.000 ó 2.000 ) a tope; pero no el mismo día.

Eso sí, como bien dices, con la motivación corres que se jode.
Los tres primeros kms en La Behobia los hacíamos en torno a 3' 30 '' - 3' 40'', cosa que entrenando era imposible.

En fin, que se trata del mismo truco que para la bici: sufrir !!!
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Sep 01, 2010 8:51 pm

Gorka Bilbao escribió:Antes eran 15 kms clavados, y a mí se me ocurrió la brillante idea de correrla en una hora: osease a 4 minutos.
Nunca lo logré.
Después cambiaron el recorrido y ahora es la distancia que ha puesto Santos, con lo cual, nos libramos del yugo de la hora como objetivo.

El ritmo de 5 minutos, si has entrenado bien , es bastante cómodo ( de hecho, es el que yo llevé a la maratona, y lo mantuve 31 kms . Después casi me muero)

Yo en la Behobia, hice mi mejor tiempo con 1h 27 ' . Santos andaba algo más rápido y Unai en torno a 1h 20 '.

A mí me contaron que para mejorar tiempos en estas pruebas largas lo suyo es hacer series de bastante tiempo.
Yo hacía series de 5.000 a 20 minutos, pero siempre llegaba un poco tarde, en torno a los 21. Los días que estaba mal hacía una serie y los que estaba bien dos, con otros 5.000 de transición en medio.
También alguna serie más corta ( 1.000 ó 2.000 ) a tope; pero no el mismo día.

Eso sí, como bien dices, con la motivación corres que se jode.
Los tres primeros kms en La Behobia los hacíamos en torno a 3' 30 '' - 3' 40'', cosa que entrenando era imposible.

En fin, que se trata del mismo truco que para la bici: sufrir !!!

Mi mejor tiempo en una Behobia es 1:25...Recuerdo, porque lo tuve grabado en el pulsometro que me salio una media de ¡¡¡188 pulsaciones!!!!! con una maxima de 201...Esto da idea de la agonia que supone..De hecho, antes del Kmt-1 ya iba a mas de 180 pulsaciones, y desde el pie de Miracruz hasta meta por encima de 190....

En la Santurtzi, cuando eran 15 Kmts justos, al igual que Gorka quise hacer 1 hora, lo cual suponia correr a 4 min/kmt o lo que es lo mismo a 15 Kmt/h de media....Consegui hacer 4:01....con agonia total.Para entrenar hacia alguna que otra serie, y las tiradas largas eran de 1:15...no mas.Ahora bien, el objetivo de la Santurtzi-BIlbao de este año, al menos para mi, es hacerla con decoro en 1:15 (4:41 min/kmt)..para eso tampoco me pienso matar a entrenar...rodajes de 1 hora con algun apreton deben ser suficientes...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Raul Portillo Miér Sep 01, 2010 9:53 pm

Hablando esta tarde con Javi B. hemos llegado a la conclusion que pocos cojones teneis si no bajais de1h10 y que si no vais a intentar 1h5min20sg sois unos acojonados. Nosotro lo hariamos en ese tiempo pero el por cuestiones familiares no puede correrla y por lo tanto es una tonteria prepararse y yo con mi pierna mala imposible, no puedo ni correr 200 metros.
A que no bajais de 1:06.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Javier Bilbao Jue Sep 02, 2010 8:02 pm

Raul Portillo escribió:Hablando esta tarde con Javi B. hemos llegado a la conclusion que pocos cojones teneis si no bajais de1h10 y que si no vais a intentar 1h5min20sg sois unos acojonados. Nosotro lo hariamos en ese tiempo pero el por cuestiones familiares no puede correrla y por lo tanto es una tonteria prepararse y yo con mi pierna mala imposible, no puedo ni correr 200 metros.
A que no bajais de 1:06.

Oye Raul, a mi no me enredes!! yo lo único que dije es que el objetivo que se ha puesto Santos para la Santurtzi-Bilbao me parecía una autentica mariconada; y más tratandose de un tipo con la grandeza y el historial de nuestro compadre Santos.
Que una cosa es que la prepares y la cosa no vaya como esperas o luego no te salga bien, pero desde el principio ir de segurolas a 1 hora 15 cuando otros años has estado en la hora pues que no lo veo; si se corre, pues a correr como un poseso y sinó pues no se corre...o a setas o a rolex, pero mariconadas, las justas!
Yo estoy convencido de que podría bajar de 1h 10, pero por cuestiones familiares no puedo correrla.
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Santos Aretxabala Jue Sep 02, 2010 8:19 pm

Javier Bilbao escribió:
Raul Portillo escribió:Hablando esta tarde con Javi B. hemos llegado a la conclusion que pocos cojones teneis si no bajais de1h10 y que si no vais a intentar 1h5min20sg sois unos acojonados. Nosotro lo hariamos en ese tiempo pero el por cuestiones familiares no puede correrla y por lo tanto es una tonteria prepararse y yo con mi pierna mala imposible, no puedo ni correr 200 metros.
A que no bajais de 1:06.

Oye Raul, a mi no me enredes!! yo lo único que dije es que el objetivo que se ha puesto Santos para la Santurtzi-Bilbao me parecía una autentica mariconada; y más tratandose de un tipo con la grandeza y el historial de nuestro compadre Santos.
Que una cosa es que la prepares y la cosa no vaya como esperas o luego no te salga bien, pero desde el principio ir de segurolas a 1 hora 15 cuando otros años has estado en la hora pues que no lo veo; si se corre, pues a correr como un poseso y sinó pues no se corre...o a setas o a rolex, pero mariconadas, las justas!
Yo estoy convencido de que podría bajar de 1h 10, pero por cuestiones familiares no puedo correrla.

No dejare que vuestras adulaciones me provoquen un momento de euforia que me lleve a comprometerme a hacerla en 1:06, algo que por supuesto esta al alcance de alguien con las portentosas cualidades, experiencia y capacidad de sufrimiento del que escribe....pero entonces se me acojonarian los demas miembros de la grupeta y no quiero hacerles pasar por el trance de ver desde la salida que no pueden seguirme....La haremos...pero en 1:15...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Raul Portillo Jue Sep 02, 2010 9:47 pm

Javi nadie en su sano juicio dudaria que tu eres capaz de eso y de mas. En cuanto a lo de Santos ... mariconadas. Aunque dudo mucho que Zulu se conforme con un objetivo tan sencillo y se de buena tinta que Jon Kepa ira a hacerla lo mejor que pueda y que Gorka como no podia ser de otra forma saldra disparado hacia la meta al grito de maricon el ultimo

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Santos Aretxabala Vie Sep 03, 2010 8:19 pm

Raul Portillo escribió:Javi nadie en su sano juicio dudaria que tu eres capaz de eso y de mas. En cuanto a lo de Santos ... mariconadas. Aunque dudo mucho que Zulu se conforme con un objetivo tan sencillo y se de buena tinta que Jon Kepa ira a hacerla lo mejor que pueda y que Gorka como no podia ser de otra forma saldra disparado hacia la meta al grito de maricon el ultimo

Asi sera....y todos ellos entraran detras mio...pegados, pero justo detras...

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Gorka Bilbao Sáb Sep 04, 2010 10:13 pm

Por cierto,
que históricamente nuestro final de temporada pedestre coicidía con esta prueba y se festejaba con una gran alubiada en Artaun.
Asíndeque ya que nos hemos puesto a correr de nuevo........
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Santos Aretxabala Miér Sep 08, 2010 1:14 pm

Informo que ayer di comienzo a mi entrenamiento, con:

1º- 15 min de Abdominales y dorsales (Vitales para poder correr bien, con el cuerpo erguido y prevenir lesiones)
2º- 30 min de carrera continua suave (120-140 ppm) por terreno de tierra y hierba
3º- 15 min. de estiramientos (Fundamental)

Hoy pense que iba a tener unas agujetas de la muerte, pero aunque algo tengo son muy, muy ligeras....Hoy y mañana repito entrenamiento, Viernes descanso, Sabado bici, y Domingo repito entrenamiento otra vez...

La semana que viene aumento el tiempo de carrera hasta los 40 min....

El que quiera hacer un buen puesto en la Santurtzi-Bilbao, que se pegue a mi y me siga.....si puede, claro

Santos Aretxabala

Mensajes : 2148
Fecha de inscripción : 24/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  iker Dom Sep 19, 2010 7:32 pm

Hoy he salido de casa corriendo hasta iorgi sodupe y he tardado 46 minutos, pero no se cuantos km saldran, creo que unos 10 km, quien me puede aproximar los km.
iker
iker

Mensajes : 321
Fecha de inscripción : 29/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  jonkepa Dom Sep 19, 2010 8:04 pm

Ya serán entre 8 y 9 .... porque como sean 10 kms con todos sus 10.000 metros y hayas tardau 46 mins (que no 48 ni 51) andas corriendo muy bien. Alguna vez hablando con Unai comentabamos que 10 no es igual que 9 y que 46 no es igual que 48 (aunque parezca lo mismo) Very Happy Very Happy Very Happy
jonkepa
jonkepa

Mensajes : 589
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Javier Bilbao Miér Sep 22, 2010 8:19 pm

El que tengo entendido que va como un tiro es Koki; bici por la mañana, correr a pata por la tarde y por la noche he preferido no preguntar.
Creo que está corriendo un güevo; incluso ha hecho algún test y tiene unos tiempos supersonicos!
Cuidadín con el!
Javier Bilbao
Javier Bilbao

Mensajes : 2445
Fecha de inscripción : 23/10/2008

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Javame Miér Sep 22, 2010 9:47 pm

Y yo me pregunto, ¿qué tengo que hacer? ¿comprarme unas zapatillas (yo que nunca he corrido ni para coger el tren) o cambiar de grupeta?
Javame
Javame
Admin

Mensajes : 1109
Fecha de inscripción : 21/10/2008

https://grupetazalla.4umer.com

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Raul Portillo Miér Sep 22, 2010 10:00 pm

Javame escribió:Y yo me pregunto, ¿qué tengo que hacer? ¿comprarme unas zapatillas (yo que nunca he corrido ni para coger el tren) o cambiar de grupeta?
De momento un toque de atencion y llamada al orden no estaria mal ya que ante la falta total de autoridad y vacio en el mando de la grupeta exibido por Javi (se habla de mariconadas de running y no se que chorradas mas, la gente no se presenta en las salidas por 4 gotillas y ya ultimamente ni aunque haga buen dia ...).
Si esto no surge efecto ya habra tiempo de tomar medidas drasticas.

Raul Portillo

Mensajes : 1449
Fecha de inscripción : 06/04/2009

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  JUPITERR Miér Sep 22, 2010 10:36 pm

Aunque correr por sitios chulos es muy gratificante " doy fe de ello....hace muchos años", y aunque se coge mucha forma.....YO NO SE LO RECOMIENDO A NADIE, ya que es más fácil de lo que parece comenzar con desgastes de cartilagos rotulianos, dolores de rodilla en general, esguinces , etc.....lo digo por experiencia, cuando pasé las oposiciones tenías pruevas físicas y corría como un galgo, pero lo acabe PAGANDO.

JUPITERR
Invitado


Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Gorka Bilbao Jue Sep 23, 2010 1:04 am

Correr es de cobardes................
Gorka Bilbao
Gorka Bilbao
Admin

Mensajes : 2444
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

SANTURTZI-BILBAO Empty Re: SANTURTZI-BILBAO

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.