Actividades de otoño
+16
Ander Meabe
SPORTEC
endi.g
ALEX
juan
Sevilla
iker.lezama
Javame
Javi Santiago
Raul Portillo
ander egia
iker
Gorka Bilbao
Santos Aretxabala
Javier Bilbao
jonkepa
20 participantes
Página 9 de 10.
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Re: Actividades de otoño
Gorka Bilbao escribió:Esta mañana casi penúltima salida korrikolari de la temporada en la herri krosa de Bilbao.
Un 10.000 con Mikel con el objetivo claramente alcanzable de 55 minutillos.
El lechón se ha salido y nos hemos plantado en meta en 49'59'', con paradita para beber y atar las zapatillas incluida.
...impresionante !!
Mañana el último tirón para preparar La Santurce ( estais a tiempo de no perderos las alubiazas... ), el miércoles un apretón cortito y el domingo acabo con esto.
QUE GANAS TENGO !!!!!
Yo lo estirare 10 dias mas....hasta el 6-Diciembre para acabar en la Zalla-Balmaseda-Zalla.....que ganas tengo yo tambien de acabar....
Santos Aretxabala- Mensajes : 2148
Gorka Bilbao escribió:Esta mañana casi penúltima salida korrikolari de la temporada en la herri krosa de Bilbao.
El lechón se ha salido y nos hemos plantado en meta en 49'59'', con paradita para beber y atar las zapatillas incluida.
...impresionante !!
Mañana el último tirón para preparar La Santurce ( estais a tiempo de no perderos las alubiazas... ), el miércoles un apretón cortito y el domingo acabo con esto.
QUE GANAS TENGO !!!!!
Impresionante la marca de Mikel!!! Y tambien felicidades también a ti Gorka, ya que entiendo que has conseguido seguirle
jonkepa- Mensajes : 589
jonkepa escribió:Gorka Bilbao escribió:Esta mañana casi penúltima salida korrikolari de la temporada en la herri krosa de Bilbao.
...impresionante !!
QUE GANAS TENGO !!!!!
Impresionante la marca de Mikel!!! Y tambien felicidades también a ti Gorka, ya que entiendo que has conseguido seguirle
A duras penas, JonKe. Ya ma costau....
Gorka Bilbao- Admin
Pues ya están todos los entrenos hechos. Sólo falta la carrerilla del domingo, donde trataré de disfrutar de correr algo por debajo de 4'30'', siendo ambicioso.
El lunes hice una tirada de 13 a 4'27'' y ayer un test de velocidad en km lanzado, con resultado de 3'45''.
No creo que sea capaz de correr más distancia a ese ritmo, ni esa distancia a más ritmo.
Donde estoy seguro de que voy a disfrutar será en el tercer tiempo: alguna cervezola para recuperar, las alubiazas, los compañeros, charleta, mentiras, planificación de la temporada de bici,.....
Qué más se puede pedir ???!!!!!!
YA NO QUEDA NÁ !!!!!!
El lunes hice una tirada de 13 a 4'27'' y ayer un test de velocidad en km lanzado, con resultado de 3'45''.
No creo que sea capaz de correr más distancia a ese ritmo, ni esa distancia a más ritmo.
Donde estoy seguro de que voy a disfrutar será en el tercer tiempo: alguna cervezola para recuperar, las alubiazas, los compañeros, charleta, mentiras, planificación de la temporada de bici,.....
YA NO QUEDA NÁ !!!!!!
Gorka Bilbao- Admin
Gorka Bilbao escribió:Pues ya están todos los entrenos hechos. Sólo falta la carrerilla del domingo, donde trataré de disfrutar de correr algo por debajo de 4'30'', siendo ambicioso.
YA NO QUEDA NÁ !!!!!!
Solo se puede pedir que no llueva...y parece que asi va a ser..Yo el Lunes rode 15 Kmts, sin mirar a cuanto iba, intercalando apretones y ayer hice 45 min. con 4 series alternas de 1.000 a 4:15....Los sintomas en las series eran los mismos que tienen los peces cuando los pescan y los dejan fuera del agua....
Mi objetivo para el Domingo es recuperar en la racion de alubias lo que pueda perder corriendo.Correre, lo mas rapido que pueda sabiendo que voy a tener que mantener el ritmo durante 1 hora y cuarto......a partir de ahi, que salga el tiempo que tenga que salir....y luego en las alubias hare lo mismo....comer sabiendo que voy a tener que repetir o incluso tripitir plato.....
A partir de ahi, me quedan 3 entrenamientos y la Zalla-Balmaseda-Zalla el dia 6-Diciembre..........y a mediados de Diciembre, a la bici.Sera a mediados de Enero despues de REYES CUANDO empezaran las convocatorias de salidas oficiales, asi que vayan preparandose......
Ya está. Se acabó.
Esta mañana, Santos, Mon y yo con la incorporación a última hora de Xabi, nos hemos ido en tren a Santurce para volver corriendo a Bilbao.
Qué tontería !
El caso es que después de calentar un poco, hemos arrancado con idea de hacer hambre para las posteriores alubiazas.
Inconsciente del ritmo inicial he salido como un tiro acompañado de Xabi ( el cabrón iba de paseo. Cómo ha gozado !! ).
Primeros kms a más menos 4'15 y los 10.000 en 42'25''.
A partir de aquí agonía total; la cuesta del bidegorri en Zorroza me ha quebrantado las patas y todo lo demás y ha sido penuria absoluta hasta meta, donde me he plantado en 1h 09' 16'', que no está nada mal.
Lo más meritorio ha sido no bajarme de las zapatillas ninguna de las no menos de seis veces que se me ha pasado por la cabeza en esos últimos 6 kms. Qué sufrir !!!!
Después reagrupamiento ( Mon venía a menos de un minuto y Santos a menos de cinco), duchita, pertinentes cervezolas de rehidratación y unas fabulosas alubiazas que nos hemos apretado sin titubear, comentando viejos y nuevos chascarrillos de y planificando un poco la inminente temporada de bici.
Qué ganas tenía de acabar con esto, coño !
Esta mañana, Santos, Mon y yo con la incorporación a última hora de Xabi, nos hemos ido en tren a Santurce para volver corriendo a Bilbao.
Qué tontería !
El caso es que después de calentar un poco, hemos arrancado con idea de hacer hambre para las posteriores alubiazas.
Inconsciente del ritmo inicial he salido como un tiro acompañado de Xabi ( el cabrón iba de paseo. Cómo ha gozado !! ).
Primeros kms a más menos 4'15 y los 10.000 en 42'25''.
A partir de aquí agonía total; la cuesta del bidegorri en Zorroza me ha quebrantado las patas y todo lo demás y ha sido penuria absoluta hasta meta, donde me he plantado en 1h 09' 16'', que no está nada mal.
Lo más meritorio ha sido no bajarme de las zapatillas ninguna de las no menos de seis veces que se me ha pasado por la cabeza en esos últimos 6 kms. Qué sufrir !!!!
Después reagrupamiento ( Mon venía a menos de un minuto y Santos a menos de cinco), duchita, pertinentes cervezolas de rehidratación y unas fabulosas alubiazas que nos hemos apretado sin titubear, comentando viejos y nuevos chascarrillos de y planificando un poco la inminente temporada de bici.
Qué ganas tenía de acabar con esto, coño !
Gorka Bilbao- Admin
y después del aluvión de comentarios y como ha quedado todo dicho, os comunico que el domingo empezaré la temporada, porque el sábado no me lo permite el maldito fútbol base.
Parece que lloverá, hay que joderse !!
He estado corriendo como un cabrón con un tiempo de la leche y ahora que empiezo con la bici.......
Mecagüentoooooooooooooooo................
He estado corriendo como un cabrón con un tiempo de la leche y ahora que empiezo con la bici.......
Gorka Bilbao- Admin
Y como va a llover, un plan cojonudo para la tarde es ir al BEC a ver la presentación del cortometraje de Julen en la RAAM.
A las cinco de la tarde, tiene muy buena pinta.
Yo no me lo pienso perder.
A las cinco de la tarde, tiene muy buena pinta.
Yo no me lo pienso perder.
Gorka Bilbao- Admin
Ahí teneis un trailer
Gorka Bilbao- Admin
Gorka Bilbao escribió:y después del aluvión de comentarios y como ha quedado todo dicho, os comunico que el domingo empezaré la temporada, porque el sábado no me lo permite el maldito fútbol base.
Ya veo que sigues fiel a la tradicion de los ultimos 15 años, de empezar la temporada el 1-Diciembre al igual que hacia el gran Miguel Indurain....La mia empezara el 16-Diciembre, y las convocatorias oficiales a partir de reyes
Asín es .. y así será...
Gorka Bilbao- Admin
y mañana con mi participacion en la Zalla-Balmaseda-Zalla se acaba mi temporada korrikolari, en la que las lesiones me han respetado, aunque he tenido que escuchar bastante al cuerpo para no lesionarme...
No se espera lluvia y temperatura entre 5º y 8º....buena para correr....Esperemos que al grupeta este bien representada,
Por cierto, que tengo en casa una foto (a ver si la escaneo y la pongo en el foro)...de mi llegada a meta en el año 1995.... es decir,¡¡¡ hace 17 años!!!!!, con un tiempo de 1:08:04, asi que mi objetivo sera igualar ese tiempo, que tiene su merito ya que por aquel entonces era mas joven, mas alto y mas guapo...de hecho, aunque no os lo creais yo de pequeño era rubio y con los ojos azules..Lo que si es cierto es que por aquel entonces, aunque el recorrido era el mismo se hacia en sentido contrario aunque para comparar tiempos creo que es practicamente parecido.Lo que tambien es cierto, es que en el año-95 la hice sin exprimirme mucho porque recuerdo que por la tarde tenia entrenamiento, al cual obviamente acudi....eso no lo hare este año.
Asi que a partir de la semana que viene empieza mi temporada ciclista.....recuerden que despues de Reyes empezaran las convocatorias de salidas oficiales de la grupeta.
No se espera lluvia y temperatura entre 5º y 8º....buena para correr....Esperemos que al grupeta este bien representada,
Por cierto, que tengo en casa una foto (a ver si la escaneo y la pongo en el foro)...de mi llegada a meta en el año 1995.... es decir,¡¡¡ hace 17 años!!!!!, con un tiempo de 1:08:04, asi que mi objetivo sera igualar ese tiempo, que tiene su merito ya que por aquel entonces era mas joven, mas alto y mas guapo...de hecho, aunque no os lo creais yo de pequeño era rubio y con los ojos azules..Lo que si es cierto es que por aquel entonces, aunque el recorrido era el mismo se hacia en sentido contrario aunque para comparar tiempos creo que es practicamente parecido.Lo que tambien es cierto, es que en el año-95 la hice sin exprimirme mucho porque recuerdo que por la tarde tenia entrenamiento, al cual obviamente acudi....eso no lo hare este año.
Asi que a partir de la semana que viene empieza mi temporada ciclista.....recuerden que despues de Reyes empezaran las convocatorias de salidas oficiales de la grupeta.
Pues para sábado y domingo, cuenta conmigo
Gorka Bilbao- Admin
Pues hoy con mi participacion en la Zalla-Balmaseda-Zalla, 17 años despues se ha puesto el colofon a mi temporada korrikolari de este año.
Mañana fresca y despejada, ideal para correr....Tras recoger el dorsal y el previo calentamiento saludando a las amistades, nos ponemos en marcha.Los dos primeros kmts se cubren en 9 min. justos, que no esta nada mal al ser picando para arriba.Al llegar al cruce de Abellaneda empieza el ascenso al col de Malabrigo, en el que sufro como un perro con los primeros sintomas de axfisia.A partir de aqui descenso hasta Balmaseda, donde me recupero un poco para plantarme al pie de Gobeo.Nueva subida en la que se me salian las bolas de los ojos, y desde aqui descenso hasta Ibarra donde aparece Porti, que con sus animos desde la bici me acompaña hasta la entrada de Zalla, donde reconozco a un monton de conocidos en los ùltimos metros.Al final 1:05:42,,,dos minutos y medio menos que hace 17 años...a este paso en 10 años mas la gano.
La verdad es que es una prueba que me hacia ilusion, por ser en Zalla y por el recorrido...Ducha en el fronton, cervecitas de rigor y fin de temporada....La bici me espera...
Mañana fresca y despejada, ideal para correr....Tras recoger el dorsal y el previo calentamiento saludando a las amistades, nos ponemos en marcha.Los dos primeros kmts se cubren en 9 min. justos, que no esta nada mal al ser picando para arriba.Al llegar al cruce de Abellaneda empieza el ascenso al col de Malabrigo, en el que sufro como un perro con los primeros sintomas de axfisia.A partir de aqui descenso hasta Balmaseda, donde me recupero un poco para plantarme al pie de Gobeo.Nueva subida en la que se me salian las bolas de los ojos, y desde aqui descenso hasta Ibarra donde aparece Porti, que con sus animos desde la bici me acompaña hasta la entrada de Zalla, donde reconozco a un monton de conocidos en los ùltimos metros.Al final 1:05:42,,,dos minutos y medio menos que hace 17 años...a este paso en 10 años mas la gano.
La verdad es que es una prueba que me hacia ilusion, por ser en Zalla y por el recorrido...Ducha en el fronton, cervecitas de rigor y fin de temporada....La bici me espera...
Pues enhorabuena,Santos.
Por el tiempo y por terminar la temporada korrikolari sin lesiones por primera vez en unos cuantos años.
Nos vemos en la carretera.......... pero sobre ruedas !
Por el tiempo y por terminar la temporada korrikolari sin lesiones por primera vez en unos cuantos años.
Nos vemos en la carretera.......... pero sobre ruedas !
Gorka Bilbao- Admin
..y señalar que el amigo Txiru se calsifico 4º en la Zalla-Balmaseda-zalla
que nos ha quedado pendiente la crónica del duatlon de Zalla.
Que yo la haría muy a gusto, peroooooooooo.................
Que yo la haría muy a gusto, peroooooooooo.................
Gorka Bilbao- Admin
Este Domingo inicio la competicion korrikolari, en la carrera del puente colgante...un buen test sobre 10 kmts,,
Lamentablemente no podré presenciar in situ el fantástico estado de forma Korrikolari que presentas, compañero !
Dito jurgol !!!!!
Dito jurgol !!!!!
Gorka Bilbao- Admin
Pues la cosa ha ido ligeramente mejor que lo esperado.Ha sido 44:30 el tiempo empleado, o lo que es lo mismo a 4:27 min/kmt...Si no hay lesiones, espero hacer una bonita temporada korrikolari...
Eso si, por alli ha aparecido un grupetero que ha bajado de 40 min....pero este juega en otra liga,,y tambien ha tomado parte con el dorsal Nº-1 un jovenzuelo de 84 años, que se ha llevado las ovaciones de la mañana en cada paso por meta...¡¡¡¡¡Que maravilla, ver una cosa asi!!!!...Creo que ha tardado en torno a 1h 10 min....que ya hay quien no es capaz de hacerlo con bastantes años menos
Eso si, por alli ha aparecido un grupetero que ha bajado de 40 min....pero este juega en otra liga,,y tambien ha tomado parte con el dorsal Nº-1 un jovenzuelo de 84 años, que se ha llevado las ovaciones de la mañana en cada paso por meta...¡¡¡¡¡Que maravilla, ver una cosa asi!!!!...Creo que ha tardado en torno a 1h 10 min....que ya hay quien no es capaz de hacerlo con bastantes años menos
Pues nos has corrido más que bien, la verdad.
Unai, como va de men in black........
En cuanto al runer veterano: Fortunato Vencedor ( con este nombre yo también estaría corriendo hasta los 90 )
Ya comenté el otoño pasado que tuve la oportunidad de saludarlo y charlar un ratillo con el abuelo en la popular de Sanfran y es un casta de postín, amén de un histórico de las carreras populares de Bilbao y alrededores.
No se pierde una, y seguro que será un fijo en la media nocturna del día 19.
Un auténtico placer ver estas cosas...a mí me da mucha tranquilidad de cara al futuro.
Y ya que hemos recuperado el hilo del antaño footing, después jooging, ahora runing; esto es:correr, iremos anotando calendario, objetivos y quedadas, tanto para sufrir, como para gozar ( que alguna alubiada caerá, ya que la de Alex quedó en el olvido, para mancillar perpetuamente su honor y credibilidad )
Unai, como va de men in black........
En cuanto al runer veterano: Fortunato Vencedor ( con este nombre yo también estaría corriendo hasta los 90 )
Ya comenté el otoño pasado que tuve la oportunidad de saludarlo y charlar un ratillo con el abuelo en la popular de Sanfran y es un casta de postín, amén de un histórico de las carreras populares de Bilbao y alrededores.
No se pierde una, y seguro que será un fijo en la media nocturna del día 19.
Un auténtico placer ver estas cosas...a mí me da mucha tranquilidad de cara al futuro.
Y ya que hemos recuperado el hilo del antaño footing, después jooging, ahora runing; esto es:correr, iremos anotando calendario, objetivos y quedadas, tanto para sufrir, como para gozar ( que alguna alubiada caerá, ya que la de Alex quedó en el olvido, para mancillar perpetuamente su honor y credibilidad )
Gorka Bilbao- Admin
Asi me gusta Santos. Tu cansate en otoño corriendo a menos de 4:30 el km que en marzo ya estás fundido y no nos aprietas en la bici.
Este otoño estoy con el metodo que llevo a Jonke el año pasado y dio lugar a esa metaforfosis....Tu jonke no digas nada....y tu Javame agarrate los machos, que esta proxima temporada os voy a apretar....yo de momento sigo con mi proximo objetivo: La media nocturna de Bilbao....Javame escribió:Asi me gusta Santos. Tu cansate en otoño corriendo a menos de 4:30 el km que en marzo ya estás fundido y no nos aprietas en la bici.
Pues sí, pues sí, ahí andamos dándole a las zapas!!!
El último día que cogí la bici fue el 29/06 y desde eso he ido poco a poco acelerando el paso...
Ayer era el primer test serio: tenía el objetivo de bajar de 40' y, aunque por poco, lo conseguí...
El próximo será la media de Bilbo en la que el objetivo es bajar de 1h24'...
A continuación vendrá la Behobia que me tomaré como último entreno de calidad...
antes de afrontar el gran objetivo de la temporada: bajar de 3h en la maratón de Donosti!!! Soy consciente de que será complicado pero hasta la fecha estoy siguiendo la preparación como para poder abordarlo... Por los entrenos, voy un poco justo, pero la verdad es que el reto me seduce un montón!!!
Por supuesto, iremos informando puntualmente de los resultados de los tests...
El último día que cogí la bici fue el 29/06 y desde eso he ido poco a poco acelerando el paso...
Ayer era el primer test serio: tenía el objetivo de bajar de 40' y, aunque por poco, lo conseguí...
El próximo será la media de Bilbo en la que el objetivo es bajar de 1h24'...
A continuación vendrá la Behobia que me tomaré como último entreno de calidad...
antes de afrontar el gran objetivo de la temporada: bajar de 3h en la maratón de Donosti!!! Soy consciente de que será complicado pero hasta la fecha estoy siguiendo la preparación como para poder abordarlo... Por los entrenos, voy un poco justo, pero la verdad es que el reto me seduce un montón!!!
Por supuesto, iremos informando puntualmente de los resultados de los tests...
unai- Mensajes : 159
Cómo andáis!!!! Bajar de 40 mins el 10K en setiembre es un nivel muy bueno, hay que apretar bien apretau. Con ese nivel de exigencia me viene a la mente lo que nos comentaste Unai paseando entre las pintorescas callejuelas de Lieja una fría y gris mañana pocos meses atrás: "Estar en la salida de la maratón es una victoria". Mon asentía, yo recuperaba de mi memoria episodios pasados de mis débiles rodillas mientras Javame y Gorka se recreaban observando los escaparates y demás recovecos de la capital valona.
jonkepa- Mensajes : 589
Página 9 de 10. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
Página 9 de 10.